Médicos ULA graduados hace 50 años retornan a su casa de estudios

50medicosDicen que llegar a los 50 años es una bendición de Dios. Pues, bien, así lo interpretó el Dr. Pedro Páez Camargo, quien al pronunciar el discurso de orden durante el acto de entrega de diplomas con motivo del Quincuagésimo Aniversario de la Promoción de Médicos Cirujanos “Dr. José Rafael Abzueta” de la Universidad de Los Andes, lo primero que agradeció fue a Dios por permitirles estar de nuevo en la universidad que les otorgó su título como médicos cirujanos, para celebrar sus 50 años de egresados.

Es así como el pasado jueves 24 de noviembre de 2016 un nutrido grupo de médicos cirujanos, egresados de la Universidad de Los Andes hace 50 años, nuevamente se reunieron en el Paraninfo universitario para recibir de las autoridades universitarias un diploma y un botón por tan loable y dichoso aniversario.

Destacados profesores de nuestra institución conformaron esta promoción, los cuales, a pesar de los años, mantienen su vitalidad y jovialidad para seguir ofreciendo sus conocimientos y profesionalismo en bien de la medicina del país.

Los profesores Mario Bonucci Rossini, rector; Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica; José María Andérez Álvarez, secretario, y el Dr. Desiderio Rincón Pacheco, invitado especial por haber sido docente de muchos de los integrantes de la promoción; conformaron el presidio.

Para todos ellos fue motivo de orgullo el acompañar a estos ilustres cirujanos que volvieron al  Paraninfo en un acto de reencuentro y de recuerdos de aquellos momentos vividos cuando eran estudiantes en la Facultad de Medicina.

Además, y según palabras del orador de orden, Dr. Páez Camargo, se sienten muy orgullosos de pertenecer a la primera universidad del país, la número 17 de América Latina y la 820 a escala mundial, según el ranking de las universidades del orbe.

Es de destacar que esta promoción la conformaban 112 médicos cirujanos, de los cuales 23 ya han fallecido, quienes recibieron el título de mano del Rector Magnífico “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”. Todos ellos han mantenido en alto el estandarte de la institución y han servido a la comunidad con honestidad, rectitud y ética. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).