Vicerrectora Académica: Iván Vivas lleva arte y cultura en lo más profundo de su ser

ivanvivasDurante un solemne y significativo acto, le fue conferido el título “por causa de honor” al ilustre tovareño Iván Vivas, actividad que fue desarrollada en los espacios del Aula Magna de la Universidad de Los Andes (ULA), el pasado jueves 24 de noviembre del 2016.

El acto protocolar fue presidido por el ciudadano rector de la ULA, Mario Bonucci; la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy; el secretario José María Andérez; la decana de la Facultad de Arte, Nory Pereira; el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Argimiro Castillo, entre otras distinguidas personalidades, quienes ocuparon un sitial de honor en el referido presidio, durante la entrega de esta importante distinción, como lo es el Doctorado Honoris Causa.

Para la vicerrectora académica de la ULA, doctora Patricia Rosenzweig Levy, este fue un acto bastante sentido y de gran significación, ya que se trata de un reconocido tovareño que ha dedicado su vida al tema del arte y la cultura, aspecto que lleva muy arraigado desde hace muchísimo tiempo en su corazón y que demuestra al mundo desde su pueblo natal Tovar. Agregó que Iván Vivas es un hombre que lleva el arte y la cultura en lo más profundo de su ser, lo cual lo ha hecho merecedor de este máximo reconocimiento que a nivel académico le otorga la Universidad de Los Andes.

Por su parte la decana de la Facultad de Arte, profesora Nory Pereira, señaló que es un verdadero honor el haberle entregado este doctorado a este ilustre tovareño, a quien se le considera como el gran defensor y promotor de las artes, quien desde su terruño viene proyectado la cultura de su país, de su estado y de su región, así como también manteniendo el contacto pleno con grandes artistas que lo han motivado a seguir luchando para alcanzar sus objetivos, por lo que la Facultad de Arte de esta casa de estudios le reconoce todos y cada uno de sus méritos.

Igualmente Argimiro Castillo, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, manifestó su satisfacción por este merecido reconocimiento, que le hace la universidad a Iván Vivas, con el conferimiento de este importante título, el cual es de gran importancia y de gran valor para las personas que lo reciben. Dijo que Vivas ha demostrado, por más de cuarenta años, que es un promotor cultural de primera línea, que ama a su tierra, adora su ciudad, su estado y a su país.

Finalmente el homenajeado y nuevo doctor, Iván Vivas, manifestó su agradecimiento por haber sido propuesto por la Facultad de Arte, y aceptado por el Consejo Universitario de esta importante universidad, para optar al Doctorado Honoris Causa, el cual con humildad recibía en compañía de familiares, amigos y paisanos del Valle del Mocotíes, quienes vinieron a acompañarle en tan importante momento de su vida.

Para finalizar, dijo Vivas que este reconocimiento lo recibía en nombre de todos los artistas de la región y de los jóvenes, que son la generación de relevo y a quienes les pide seguir estudiando y seguir luchando por el fortalecimiento de los espacios universitarios ulandinos en el Valle del Mocotíes.Jorge Lacruz Maldonado. CNP 14.695.