Patricia Rosenzweig: “Los estudiantes no deben desviar sus propósitos”

estudentLos estudiantes no deben desviar sus propósitos que los traen a la universidad como son sus estudios, ya que detrás de ellos está la esperanza de obtener el título universitario para ellos, sus familiares y la sociedad venezolana; según reflexión hecha por la vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, quien este lunes 21 de noviembre acompañó al ciudadano rector Mario Bonucci Rossini en la entrega de la Orden “Luis María Ribas Dávila” a los estudiantes más destacados en su actuación académica a propósito de la conmemoración del Día del Estudiante.

Dijo la Vicerrectora que los estudiantes siempre tendrán la oportunidad de expresar sus críticas, pero por encima de lo adverso de las circunstancias durante el desarrollo de sus estudios, siempre debe tener claro que la meta es el título universitario. En ese sentido, afirmó que al obtener conocimiento no hay esclavitud.

“El estudiante que sabe la esencia de una rama del conocimiento es una persona libre y, por lo tanto, no es correcto, en algunas oportunidades, tratar de desviar al estudiante. Eso sí, preservando su criticismo, preservando su autonomía, pero que la pueda ejercer cuando ya sea un profesional demostrando que no perdió su tiempo en la universidad”.

La entrega de la Orden “Luis María Ribas Dávila” es una tradición dentro de la Universidad de Los Andes y simboliza el reconocer los méritos obtenidos por los estudiantes durante el devenir de sus estudios dentro de la universidad. Asimismo se hace con el ánimo de conmemorar el Día del Estudiante universitario, que se celebra todos los 21 de noviembre en honor a aquellos estudiantes de la UCV y UCAB que valientemente se enfrentaron a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en el año 1957 y que luego daría paso a los aires democráticos en enero de 1958.

La profesora Patricia Rosenzweig Levy también destacó la entrega de la distinción “Elbano Méndez Osuna”, Mérito Estudiantil Cultural, al Br. Luis David Sierra Jiménez, estudiante de la carrera de ejecucion instrumental de la Escuela de Música de la Facultad de Arte.

“Desde el Vicerrectorado Académico nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes, porque acertadamente, hemos buscado los caminos para darle el verdadero realce académico en este Día del Estudiante”, indicó la Dra. Rosenzweig Levy.

Aprovechó el momento para recordar otras condecoraciones importantes que desde el Vicerrectorado Académico otorga la Universidad de Los Andes a los estudiantes. Entre ellas, la “Guillermo Soto Rosas”, por méritos deportivos  estudiantiles; la “Antonio José Uzcátegui Burguera”, por méritos en aportes a la comunidad, la cual fue entregada a un grupo de estudiantes el pasado lunes 14 de noviembre de 2016 en la sesión ordinaria del Consejo Universitario.

Para finalizar, la Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes, expresó que si bien el movimiento estudiantil venezolano tiene todo el deber y el derecho de proclamar sus inconformidades o sus alegrías,  nunca debe perder el norte de que su misión principal es la de estudiar. Señaló además que los egresados de la ULA son muy cotizados en el país y fuera de su frontera debido a su preparación académica.

Mensaje de la profesora Patricia en el Día del Estudiante:

“A todos los queridos estudiantes… Desde el Vicerrectorado Académico de  la Universidad de Los Andes les deseamos un hermoso día de celebración!

Ser estudiante es una condición de vida! Es el quehacer diario de un continuo aprendizaje y de una constate querencia por superarse.

Que el Altísimo les dé sabiduría, energía y voluntad para ser cada día  mejores.

Recuerden que aprender significa ser libres! Mantengan el norte de ser un ser humano de principios! Sean el orgullo de ustedes mismos, de sus queridas familias y del país!

¡Qué vivan los estudiantes!

Con afecto,

Dra. Patricia Rosenzweig Levy, Vicerrectora Académica

Dra. María Teresa Celis, Coordinadora Vicerrectorado Académico”. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).