Maestría en Etnología inició actividades en la ULA

vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, al inaugurar la IX Cohorte de la Maestría en Etnología de las Facultades de Odontología y Humanidades y Educación, dijo  que el esfuerzo mancomunado que realizan estas dos facultades es un ejemplo de lo que ella ha mantenido desde hace mucho tiempo, y que hoy  tiene más vigencia, como lo es la inter, multi y trasdiciplinariedad en el conocimiento.

El acto de apertura de estos estudios de cuarto nivel se llevó a cabo el jueves 8 de marzo en unos de los salones de la antigua Casona de la Facultad de Odontología con la presencia de los decanos de Humanidades y Odontología, Luis Alfredo Angulo y Justo Miguel Bonomie, respectivamente; quienes significaron la importancia de la sinergia entre dependencias que llevan adelante estudios de las ciencias sociales y de la salud por el bien de la formación holística de los profesionales que inician la Maestría en Etnología. También estuvieron presentes en el acto, el coordinador de la maestría, profesor Carlos García Sivoli, el coordinador del Consejo de Estudios de Postgrado, profesor Mauro Briceño,  y la directora del Museo Arqueológico de la ULA, Dra. Jacqueline Clarac de Briceño, quien es la propulsora de estos estudios al igual que del Doctorado en Antropología.

Estos estudios de cuarto nivel en Etnología en la Universidad de Los Andes tienen 16 años de creados, teniendo sus orígenes en los estudios de la antropología dental. En el ámbito nacional, es la segunda que se imparte en una casa de estudios superiores pública venezolana y tiene una gran demanda dentro del estudiantado pues conjuga los estudios del hombre y las ciencias de la salud. Hay que destacar que la creación del Instituto de Bioantropología pronto será una realidad para el beneficio de la maestría.

Para la Vicerrectora Académica fue de gran orgullo el dar la bienvenida a los estudiantes que inician  esta maestría y les recordó que el personal docente que está al frente de la misma  es de una alta calidad profesoral; por lo cual se debían sentir honrados por estar cursando estudios en la mejor universidad del país.