Bodas de Plata celebraron Bioanalístas egresados de la Universidad de Los Andes.

De izquierda a derecha: Profa. Miriam Moreno Troconis (Madrina), Profa. Angela Lugo, Decana (E) de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, Profa. Patricia Rosenzweig Levy, Vicerrectora Académica, Prof. Manuel Morocoima, Secretario (E) y Profa. María Teresa Celis, Coordinadora del Vicerrectorado Académico.

En un sencillo pero significativo acto, efectuado la mañana del viernes 27 de mayo de 2022, en el Paraninfo de la Ilustre Universidad de Los Andes, un grupo de Bioanalístas egresados hace 25 años, celebraron tan significativa fecha.

Este acto fue presidido por la Vicerrectora Académica, Patricia Rosenzweig Levy, la coordinadora de la referida dependencia, María Teresa Celis, el Secretario (E) de esta casa de estudios, Manuel Morocoima, la Decana de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, Ángela Lugo, y la  madrina de la promoción, Miriam Moreno.

Para la Vicerrectora Académica, Patricia Rosenzweig Levy, es de gran importancia que este tipo de actividades se estén reanudando en los espacios universitarios, ya que, esto refrenda el gran sentido de pertenencia que mantienen los egresados con esta casa de estudios. Actos como éstos, refrendan nuestro compromiso de seguir adelante siempre poniendo como norte a la Academia.

Acotó la profesora Rosenzweig Levy, que este grupo de Bioanalístas, ejerce sus funciones en nuestra Universidad de Los Andes, así como en varias partes del territorio nacional y en otros lugares del mundo, cosa que nos enorgullece porque están rindiendo honor a nuestra Casa de Estudios Superiores, al saber aplicar sus experticias profesionales, en bienestar de la salud de todos los seres humanos que requieren sus servicios.

Por su parte, el profesor Morocoima, manifestó que es un placer que los egresados ulandinos se estén reuniendo, lo que muestra que la Universidad está viva, tal como lo reza el reciente eslogan.

Morocoima, aprovechó la oportunidad de invitar a todos los egresados para que participen en este tipo de encuentros y celebraciones, ejemplo a seguir para los estudiantes de pre grado, a quienes este tipo de actividades, les debe inspirar y dar fuerza, pudiendo así, lograr su grado académico para que, en años posteriores, también puedan reencontrarse con sus compañeros en un tipo de acto similar, dentro de estos espacios universitarios.

Pulsamos la opinión de la Decana (E) de Farmacia y Bioanálisis, Ángela Lugo, quien expresó que este tipo de acto es muy satisfactorio y conmovedor, al reconocerse  la trayectoria profesional que hasta los momentos tienen estos egresados y la manera en que se conservan, considerándose dignos profesionales, titulados en la Universidad de Los Andes, quienes además, dentro de su vida profesional, vienen desarrollando diferentes cargos de importancia, tanto en el área de la salud, como en el área académica.

Este acto contó con la presencia de la profesora Miriam Moreno, quien en otrora fue la madrina de la referida promoción, y en su momento, les acompañó y condujo, en ese recordado cortejo rumbo al Aula Magna, donde en aquel entonces, recibieron el reconocimiento oficial que los acreditó como, profesionales en Bioanálisis.

Integrantes de la 4ta. Promoción de Licenciados en Bioanálisis, celebrando sus 25 años de graduados.

En tal sentido, la profesora Moreno, al salir de este acto de celebración de los primeros 25 años, dijo sentirse muy emocionada, al verlos de nuevo juntos y poder acompañarlos, significando esto un gran orgullo, al poder observar el gran sentido de pertenencia que aún mantienen estos profesionales con la casa que los formó.

Acotó la profesora Moreno, que estas personas han sido pilares fundamentales en muchas facetas de su vida y experiencias laborales, así como también, seres formidables, tanto en lo académico, como en lo humano.

Uno de los egresados de la promoción, y actual docente universitario de esta casa de estudios, Lenin Valeri, tomó la palabra en representación de sus compañeros, durante el acto se le observó visiblemente emocionado al recordar anécdotas y detalles que marcaron pauta durante la formación inicial, dentro de los espacios de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, como fuera de ellos. Conmovido, dio lectura a la lista de todos aquellos nombres que conformaron la referida promoción, recordando a una de sus compañeras quien no pudo, desde el principio de esta bonita historia, acompañarles, por haber fallecido en un trágico accidente, días antes del acto de grado.

De izquierda a derecha: Prof. Manuel Morocoima, Doña Clarisa Ramírez, mamá del Prof. Lenín Valeri, a la derecha, y orador en representación de los Egresados

A la salida del acto, el profesor Valeri se mostró altamente agradecido, por las múltiples oportunidades que esta profesión le ha brindado, tanto a él como a su grupo de compañeros durante estos primeros 25 años. Dijo que, aunque no son sus hermanos de sangre, son sus hermanos de vida, son 25 años de egresados, pero 31 años de conocerse, lo que los mantiene y mantendrá más unidos que nunca.

Esta actividad culminó con un pequeño brindis donde compartieron con sus seres queridos, quienes les acompañaron en tan significativa e importante fecha.

(Prensa Vicerrectorado Académico, Jorge Luis Lacruz Maldonado. C.N.P. 14.695)