96 jóvenes dicen sí a los estudios en la Facultad de Ciencias de la ULA

El pasado viernes 21 de octubre del presente año, el auditorio Francisco De Venanzi, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, sirvió de escenario para que las autoridades decanales y del Vicerrectorado Académico le dieran la bienvenida a un grupo de 96 estudiantes de las cuatro carreras que ofrece esta dependencia universitaria.

La profesora Patricia Rosenzweing Levy, Vicerrectora Académica, al dar la bienvenida a los jóvenes de las carreras de Física (26), Matemática (7), Química (30) y Biología (36), los estimuló a tener perseverancia y constancia con sus estudios para que logren alcanzar las metas propuestas. Y unas de esas metas, es egresar de la Facultad con el acertado conocimiento que será puesto al servicio de la comunidad venezolana.

“Yo soy la Vicerrectora Académica, pero soy hija de esta Facultad porque soy egresada como Licenciada en Física y además soy profesora Titular y sigo aportando mi granito de arena a mis estudiantes para que puedan cristalizar su sueño de obtener su merecido título de nuestra Ilustre Universidad de Los Andes”, dijo la Dra. Rosenzweing Levy.

No perdió la oportunidad para informar sobre el gran programa de extensión, captación y servicio comunitario de la Facultad de Ciencias, como lo es el Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología, que durante 22 años ha dado excelentes frutos académicos para la Universidad. Además, los animó para que participaran en sus próximas ediciones.

“Los invito a ponerle corazón a sus estudios”, culminó diciendo.

Por su parte, el decano(E), profesor Carlos Ayala, anunció que estos 96 jóvenes, a quienes les dio las gracias por elegir a su Facultad para sus estudios, iniciarán sus estudios el lunes 24 de octubre en una fase multimodular; ó sea, presencial, semipresencial y virtual. Los animó a cuidar las áreas físicas de la facultad y a tenerle amor a la que será su segunda casa.

El profesor, Yoan Parra, jefe del Departamento de Física expresó: “Ellos son los semilleros y a nosotros nos toca cultivarlos para que den sus frutos”.

Entretanto, la profesora, María Teresa González, jefe del Departamento de Matemática, mostró su grata sorpresa de ver que los estudiantes mostraron sumo interés de proseguir con sus estudios universitarios, a pesar de la matriz que se manifiesta en el país de que los jóvenes están desertando de los estudios superiores.

El mejor ejemplo lo dio el bachiller, Alix Yoris, estudiante del octavo semestre de Química y consejero de la Facultad, quien dijo: “Yo les recomiendo a estos muchachos que se dediquen con cariño a sus estudios, porque a pesar de que la carrera es exigente, la formación profesional adquirida nos da excelentes frutos”. Del mismo modo expresó que como representante estudiantil, está dispuesto a brindar el mejor de los apoyos en su vida estudiantil. (Prensa Viceacadémico. Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)