Ramiro Sánchez T (CNP:4.766)
“La paz del mundo depende un libro y no de un arma”, dijo la Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, en el acto central del 32 aniversario de los Servicios Bibliotecarios de esta universidad (Serbiula) que se realizó el jueves 22 de marzo, en horas de la mañana, en el auditorio Francisco de Venanzi de la Facultad de Ciencias. La Vicerrectora, quien presidió el acto, estuvo acompañada de la licenciada Marlene Bauste, directora de Serbiula, del profesor Nelson Viloria, decano de la Facultad de Ciencias, entre otros representantes de esa dependencia universitaria.
El profesor Viloria, al dar las palabras de bienvenidas a los presentes, hizo un llamado para que los jóvenes universitarios utilicen más los espacios bibliotecarios y no acudan sólo a los navegadores por Internet, ya que mucha de la información que viaja por la red no está certificada.
Por su parte Marlene Bauste, ofreció una pequeña memoria de las actividades cumplidas en el 31 aniversario, celebrado el año pasado, en donde se pudo evidenciar el gran potencial tecnológico y humano con que cuenta Serbiula. Recordó que el trabajo es apoyar la academia, la docencia y la investigación. Aprovechó el momento para agradecer al personal que colaboró en la programación aniversaria; la cual se inició el pasado 3 de marzo con actividades deportivas y culturales.
Además, este jueves fueron instaladas las Jornadas de Actualización en el Manejo de la Biblioteca Universitaria, en donde el personal de Serbiula realiza la presentación de trabajos de investigación sobre el mejoramiento en los servicios bibliotecarios.
Entre tanto, la profesora Patricia Rosenzweig Levy, en sus palabras al público presente, dijo que la “La paz del mundo depende de un libro y no de un arma”; con lo cual significó la importancia de las bibliotecas universitarias.
En el caso de los Servicios Bibliotecarios de la ULA, ente adscrito al Vicerrectorado Académico, a pesar de la crisis económica para la adquisición de nuevo material bibliográfico, el Vicerrectorado ha hecho todo lo posible por mantener tecnología de punta que permita un servicio de calidad para los usuarios. Dentro de esta modalidad, se inscribe el libro digital que permite llegar a mucho más lectores.
Este acto del día central por los 32 años de Serbiula, concluyó en horas de la tarde con la entrega de reconocimientos al personal por años de servicios y por la gran participación en las actividades deportivas. La profesora Patricia Rosenzweig Levy también estuvo en esta clausura.