En el marco de la celebración del quinto aniversario de la Extensión Universitaria del Valle del Mocotíes de la Universidad de Los Andes, la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy comunicó, de forma personal, al Coordinador General de esa extensión universitaria, Dr. José Rafael Prado Pérez que propondría, ante el seno del Consejo Universitario, la creación de la Distinción Donis Bolívar Herrera, profesor fallecido recientemente y quien dio grandes aportes a la creación de la Extensión Universitaria del Valle del Mocotíes.
La propuesta fue acogida con sumo agrado al punto que el profesor Prado la hizo pública cuando pronunciaba algunas palabras a los presentes y luego dijo al periodista del Vicerrectorado Académico que las autoridades académicas de la extensión elaborarán toda la documentación respectiva para que la propuesta sea llevada por la Dra. Rosenzweig Levy al Consejo Universitario y tenga la aprobación por unanimidad de los consejeros.
Los actos conmemorativos de los 5 años dela Extensión Universitaria Valle del Mocotíes se realizaron el pasado viernes 21 de septiembre, con una programación que incluyó una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Tovar a la cual asistieron el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini; la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy; el secretario, José María Andérez Álvarez; el coordinador general de la extensión, Dr. José Rafael Prado Pérez; el alcalde de Tovar, Lizandro Morales, y los profesores Nancy Rivas de Prado, Alí Rosario y Francisco Carreras, entre otros.
Luego de la ofrenda floral se efectúo una misa de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Regla oficiada por el párroco de Tovar, presbítero Raily Guerrero Díaz, quien ofreció sus bendiciones al Padre Santísimo por este nuevo aniversario de una institución que dará sus frutos el próximo año con la graduación de la primera cohorte de profesionales de dicha extensión.
El Orador de Orden fue el profesor Jairo Castillo, quien en una breve reseña histórica relató cómo fueron los inicios preparatorios para concebir la idea de creación de esta importante extensión universitaria que garantiza la inclusión del estudiantado de la Zona del Valle del Mocotíes a la educación superior.
La profesora Patricia Rosenzweig Levy, como vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, destacó la alegría y la emoción que siente la comunidad universitaria por llegar a la celebración de cinco años de la extensión universitaria, la cual, el próximo año egresará sus primeros profesionales en las disciplinas de Estadística de la Salud, Arte Visuales y Deporte y Recreación. Aprovechó la oportunidad para felicitar a todo el personal docente, administrativo y obrero por este nuevo aniversario y les deseó muchos éxitos en los años futuros.
La bachiller Daniela García, en representación de una población de más de 600 alumnos, agradeció a las autoridades universitarias por su presencia en los actos conmemorativos de estos primeros cinco años y conminó a sus homólogos a seguir enalteciendo con sus estudios la labor académica que se imparte en la extensión. Al mismo tiempo expresó sentirse orgullosa de ser ulandina, lo que demuestra que la Universidad de Los Andes es una de las primeras universidades del país.
Por su parte el rector Mario Bonucci Rossini lamentó el no poseer mayores recursos económicos para satisfacer la contratación de personal docente y de otra índole que garanticen el quehacer académico de la institución. Señaló que el manejar el mismo presupuesto repetido no permite abrir nuevas carreras en la Extensión Universitaria Valle del Mocotíes.
La programación aniversaria culmino con reconocimientos al personal docente, administrativo y obrero; el cual consistió en la entrega de un diploma y colocación de un botón por años de servicios. Ramiro Sánchez T. (CNP: 4.766).