La Formación de Periferias Urbanas: procesos y dinámicas desde la perspectiva del desarrollo urbano local sustentable

AVAL ULA
DESCRIPCIÓN

El binomio territorio y sociedad nos permite inferir sobre la formación de periferias urbanas, entendida como un subproducto del proceso de urbanización, consecuencia de los procesos y las dinámicas de la acciones de los actores económicos, políticos y sociales, que transforman el territorio, evolución morfológica que permite interpretar la reestructuración de la ciudad del siglo XXI y así abordar el problema de la transformación del territorio, en las que se expresan nuevas lógicas de localización económica, nuevas formas de producción residencial, valor del suelo, producción del espacio rural, como efecto del crecimiento urbano, en límite entre lo urbano y lo rural se funden.Situación que permite formular políticas públicas dentro de la planificación y gestión urbana, orientadas desde el desarrollo urbano local sustentable.

OBJETIVO DEL CURSO

Discernir sobre la caracterización del proceso de urbanización, la expansión de las ciudades y  resultado de los actos que ejecutan los actores a través de las acciones sobre el territorio.

DIRIGIDO A

Arquitecto, Urbanista, Paisajista, Planificador, Geógrafo, Ingeniero, Sociólogo, Abogado, Economista, Politólogo. Estudiantes de pre y postgrado.

CONTENIDO
  1. El proceso de urbanización y los desafíos de la ciudad del siglo XXI, desde la perspectiva del desarrollo urbano local sustentable.
  2. Las transformaciones del territorio: desde la ciudad compacta a la periferia urbana, como resultado de la expansión  y reestructuración urbana en las ciudades.
  3. Actos, actores y acciones en la producción de la periferia urbana.
METODOLOGÍA

Teórico-presencial, con la participación activa de los asistentes.

DURACIÓN
Presencial
Tres (3) días.
Horario: 8 -12 m / 2-6 pm
CERTIFICADO
CONTACTOS
Luzmila Trujillo Rojas. Arquitecto.
programapdulfadula@gmail.com / luzmilatrujillo@ula.ve
@
@
+582742401920 /+584147480107
 http://