Simulación de Equipos de Proceso

AVAL ULA
DESCRIPCIÓN

El programa está diseñado y ha sido probado con mucho éxito en PDVSA para la formación de ingenieros de proceso que trabajan en plantas químicas, petroquímicas y refinerías así como, en universidades y politécnicos.

Se hace énfasis en el trabajo conceptual, práctico, numérico y en las variables de diseño más importantes de este tipo de unidades que son de amplio uso en la industria petrolera, química y petroquímica.

OBJETIVO DEL CURSO
  • Aprender a diseñar y a evaluar equipos de proceso, las tuberías y accesorios que los conectan, y la integración entre ellos en plantas de proceso.

• Aprender a interpretar los resultados y a realizar estudios paramétricos y de optimización.

Ingenieros químicos, mecánicos, de gas o industriales.

Lista de módulos

1.- Conocimiento de la herramienta de simulación, potencialidades y uso del programa

2.- Potencialidad termodinámica del software

3.- Simulación de equipos sencillos tales como: Flashes, bombas, compresores, válvulas.

4.- Diseño y evaluación de torres de destilación para la separación de mezclas multicomponentes y complejas. Criterios de diseño. Análisis de resultados.

5.- Diseño y evaluación de torres de absorción y desorción. Casos de estudio. Criterios de diseño. Análisis de resultados.

6.- Diseño y evaluación de torres de extracción liquido-liquido. Criterios de diseño. Casos de estudios. Análisis de resultados.

7.- Integración de equipos y simulación de la planta. Análisis de resultados.

METODOLOGÍA

Clases magistrales por parte del instructor insistiendo en casos prácticos que deben ser resueltos en forma manual al comienzo con la finalidad de reforzar los conceptos que posteriormente son utilizados al utilizar los simuladores industriales.

40 horas académicas.
CERTIFICADO
Prof. Léster Rodriguez Herrera

• Con más de 20 años de experiencia en la formación de ingenieros de proceso para la industria petrolera, química y petroquímica venezolana, reconocimiento de la excelencia de PDVSA 1998. Facultad de ingeniería escuela de ingeniería química, la hechicera, Mérida, Venezuela.

lesyom@yahoo.com / rherrera@ula.ve
  +58 (414)7178992