Equivalencias

El reglamento vigente que regula los sistemas y procesos de la Política Matricular del Pregrado en la Universidad de Los Andes (ULA), referente a información institucional, admisión, matriculación, permanencia y egreso estudiantil, en sus modalidades presencial e interactiva a distancia, expresa en su Artículo 17 que “las modalidades de: Cambio de Opción, Carreras Paralelas, Traslado y Equivalencia están previstas para aspirantes que componen la matrícula activa de la Institución y para los procedentes de otras Instituciones de Educación Superior. Cada una de estas modalidades se rige por reglamentos específicos”.

 

En el caso de la Equivalencia el reglamento expresa en su Artículo 20 que “se entiende por Equivalencia a la modalidad mediante la cual un estudiante o profesional proveniente de la Universidad de Los Andes o de otra institución de Educación Superior del país o del exterior, aspira cursar estudios en esta Universidad, en una carrera distinta a la de origen, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Reglamento respectivo”.

 

 

 REQUISITOS PARA SOLICITAR ESTUDIOS DE EQUIVALENCIAS O TRASLADOS DENTRO O FUERA DEL PAIS:

 

1.–  Promedio Ponderado Global que exija la Facultad

2.– Tener una (1) materia que pueda ser equivalida por una materia del Pensum de la Carrera a Ingresar, exigido según Resolución  1101.

3.– Notas originales firmadas y selladas de la carrera de origen, con indicación de las materias aprobadas y reprobadas o en su defecto el histórico académico u constancia de no haber reprobado ninguna asignatura durante el transcurso de la carrera.

4.– Pensum y Programas de las materias cursadas firmados y sellados por persona designada para tal fin en la Facultad.

5.– Constancia de Buena Conducta emitida por el Institución o Universidad de origen.

6.– De ser Egresado presentar el fondo negro del título debidamente certificado al reverso del mismo por la Institución que lo emite.

7.– Original y copia del título de bachiller (para ser verificado).

8.– Notas originales de bachillerato en formato nuevo firmadas y selladas, con sus respectivos timbres fiscales.

9.– Copia ampliada y centrada de la cedula de identidad.

10.–  Copia de la Inscripción Militar.

11.– Copia de la OPSU

12.– Original de Partida de Nacimiento

13.– Tres (3) Fotos tipo carnet recientes

14.– Arancel correspondiente

15.– Carta dirigida al Decano de la Facultad solicitando el ingreso

16.– Carpeta con liga

NOTA: Los documentos procedentes fuera de Venezuela deben ser debidamente traducidos, legalizados y apostillados según sea el caso.

Descargar planilla

SI TRANSCURRIDO EL LAPSO PREVISTO PARA LA SELECCIÓN DE MATERIAS,  EL INTERESADO NO CUMPLE CON DICHO PROCESO, PIERDE EL CUPO Y DEBERÁ INICIAR DE NUEVO EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO POR TRASLADO Y EQUIVALENCIA.