Rector: Los ciudadanos ofrendaron dos nuevos y buenos amigos a la ULA

Tras 17 años de gobiernos regionales que perfilaron relaciones de poca cercanía y propósitos que quedaron en las palabras, el Estado Mérida vuelve a ser regido por un mandatario de corte demócrata,  valores con los cuales la Universidad de Los Andes (ULA) comulga en su esencia y proceder.

La elección popular que posicionó como gobernador a Ramón Guevara, un egresado de esta casa de estudios, demostró la  urgente necesidad de cambios que aspiró y consolidó la sociedad merideña pese a los grandes obstáculos que impuso el Consejo Nacional Electoral y ratificó la capacidad de organización de las fuerzas políticas y ciudadanas de Mérida.

Al respecto, el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, reiteró que tras la visita de Ramón Guevara al Consejo Universitario, una  dos semanas antes de la fecha electoral,  se plasmaron compromisos y líneas de acciones conjuntas ciertas, enraizadas en la voluntad de fortalecer a la región. Igualmente la elección de Laidy Gómez en el Estado Táchira, permite expandir un gran plan de trabajo conjunto en favor de los habitantes de ambos estados, donde la universidad tiene su campo de influencia académica, de investigación y extensión.

Igualmente, y por tener una infraestructura académica y una historia marcada en el Estado Trujillo, la ULA mantiene la expectativa de un reconocimiento, merecido respeto y solidaridad de parte la autoridad reelecta de ese estado.

“Esta nueva realidad política que amaneció este lunes para la región no la podemos aislar del resto del país, sumido aún en un trance emocional ante los resultados electorales que deben ser explicados y consustanciados con la verdad” dijo el rector.

La autoridad extendió un abrazo solidario a los merideños, tachirenses y venezolanos en general que pusieron alma y corazón este reciente domingo para sortear las  barreras y ejercer su talante democrático a través del voto. “Hoy no podemos ser presa de la decepción o la frustración, debemos mantener el temple de lo somos capaces de emprender, con mayor unidad y contundencia, frente a lo que ya conocemos como gobierno nacional” finalizó.