Luego del Consejo Universitario ampliado, el otro paso está en la conformación de las mesas técnicas de trabajo

Un gran optimismo manifestó la Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes, Patricia Rosenzweig Levy en la conformación de las mesas técnicas de trabajo para abordar la discusión del uso de los terrenos de nuestra Máxima Casa de estudio, ubicados en el sector Campo de Oro de la ciudad de Mérida. Esta actitud positiva, se desprende del gran diálogo escenificado en el Consejo Universitario extraordinario ampliado, efectuado el miércoles 18 de enero, con la presencia del ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y diputados merideños a la Asamblea Nacional.

La vicerrectora fue categórica al señalar que dichas mesas de trabajos arrojarán importantes propuestas; pero, sin dejar de entender que los terrenos en discusión son de la Universidad de Los Andes. Acotó que eso es una premisa básica luego, a partir de ese presupuesto, podemos comenzar a discutir salidas a las necesidades. Recordó que tenemos ya unos proyectos académicos de altísimo impacto social, lo cual no está reñido con que la misma ULA, desde su seno, cumpla con generar un proyecto de vivienda. Recordó que en la primera reunión sostenida con el ministro, el jueves 12 de enero, y las autoridades rectorales, se le manifestó al representante del ejecutivo nacional que hay otros terrenos de la universidad en donde se podrían construir las anheladas viviendas para las familias necesitadas.

La profesora Rosenzweig Levy está convencida que, a través de estas mesas técnicas de trabajo, se puede llegar a feliz término con la problemática planteada. Sin embargo, hizo un llamado a la cordura durante el desarrollo de estas mesas porque, a veces, en el calor de las discusiones, se pueden exacerbar los ánimos y los objetivos trazados se pierdan.

“La cordura para mi es importante porque nosotros no podemos pretender que, por posiciones particulares, atentemos contra el bienestar e integridad de otras personas”, expresó la única mujer del equipo rectoral de la ULA.

En ese sentido, recordó la famosa frase de ese gran escritor merideño, Mariano Picón Salas; quien en alguna oportunidad expresó que: “Mérida es una universidad con una ciudad por dentro”. Con ella significó que los universitarios son los garantes de que este problema (el de los terrenos de Campo de Oro) no vaya a crecer como una bola de nieve y dé paso al caos.

Para la profesora, Patricia Rosenzweig Levy lo más importante es garantizar la paz en la ciudad de Mérida y, para ello, es necesario el aporte de ideas de todas las personas que integren estas mesas de trabajo, que en el momento oportuno serán conformadas. Al finalizar, dijo “que la Universidad siempre está, ha estado y estará a disposición del desarrollo del país”.