Patricia Rosenzweig brindó reconocimiento al personal ATO

“En el Vicerrectorado Académico, cultivamos el sentimiento de compromiso, de lealtad, de ética y de eficiencia”.

Por: Patricia Coll. CNP. 14.275

“El Vicerrectorado Académico,  y cada una de sus dependencias, cuentan con un capital humano valioso, con alto sentido de pertenencia universitaria.  Cada uno de sus trabajadores, ya sean empleados, obreros, y profesionales, conformamos, o somos, una pieza de esa escultura académica que día a día moldea su transformación y su desarrollo”.

Es un constante ir y venir presuroso,  que reclama, el efecto inmediato de las tareas encomendadas.  En muchas oportunidades para cumplir con nuestros deberes, hemos dejado atrás los compromisos familiares, el sueño, el estrés, el cansancio (…)”.

Estas palabras fueron parte del discurso que pronunció Isabel Parra, en el acto de reconocimiento que el Vicerrectorado Académico hizo a sus trabajadores, en ocasión del 40 aniversario de esa dependencia de la Universidad de Los Andes, el pasado jueves 19 de julio, en el salón del Paraninfo.

Isabel Parra, secretaria ejecutiva, quien por largos años acompañó a las distintas autoridades académicas, fue la portavoz del sentir manifiesto del personal, activo y jubilado, adscritos al Vicerrectorado Académico,  que le agradeció a la profesora Patricia Rosenzweig la iniciativa de reconocer el valor que tienen todos y cada uno de los trabajadores, que, a lo largo de cuatro décadas, con su hacer han contribuido al fortalecimiento de la dependencia.

El evento fue muy concurrido, hubo declaraciones emotivas de empleados y obreros, que celebraron se les tuviera en cuenta en tan importante celebración. Blanca Parra, del Programa de Actualización Docente; Vanessa Márquez, de Auditoría Académica; Crisálida Fuentes, del Serbiula;  fueron muestra de esa expresión colectiva que convino en señalar que esta iniciativa de la profesora Patricia Rosenzweig es motivadora e incentiva a continuar trabajando con ahínco y sentido de pertenencia por la Universidad.

Directores de las dependencias, con su presencia, respaldaron el reconocimiento que se brindó al personal del Vicerrectorado Académico y felicitaron la idea.   Zulima Barboza, del Consejo de Desarrollo Curricular; Dayana Carrillo, del Ceidis; Marlene Bauste, de Serbiula; Hernán Galindo, del PAD; Jacqueline Clarac, del Museo Arqueológico; José Rafael Solórzano, de Auditoría Académica, Mauro Briceño, del CEP; Hugo Leiva, de la Codepre, Flor Narciso, del CTICA; Carlota Pereira, del Servicio Comunitario,  entre otros.

Por su parte, la profesora Patricia Rosenzweig Levi manifestó su complacencia por la receptividad que tuvo su propuesta, y se refirió a las razones que le motivaron: “Cómo no reconocer a todos esos hombres y mujeres que son la fortaleza del Vicerrectorado Académico. Son ellos los que, a lo largo de 40 años, con su trabajo  han hecho posible que hoy seamos lo que somos, que celebremos y nos felicitemos… Cómo no agradecer su esmero y dedicación. Es el personal que, día a día,  nos facilita y hace posible trascender en el hacer al cumplir con los objetivos y metas propuestos, y por su experiencia nos orientan.”

La Vicerrectora Académica se refirió a la temporalidad al señalar que los cargos directivos son breves, escasos 4 años: “Sin el personal que hace vida en las distintas dependencias, la Institución sería débil. La dedicación, el compromiso, la experiencia acumulada en años de servicio les hace su mayor fortaleza. Por ello, qué mejor momento que en el marco de la celebración de los 40 años, rendirles un sencillo pero sincero homenaje.  Honrar honra”.

Recordó que la Universidad se construye con el concurso de todos los que en ella hacen vida y están comprometidos desde su ser y hacer. “La Universidad no son sólo los estudiantes y los profesores. Son también su personal administrativo, técnico y obrero. Sin ellos, no es posible cumplir con la razón y esencia de la institución, la academia”.

Exhortó al personal del Vicerrectorado Académico a continuar trabajando con criterios de eficiencia, efectividad y eficacia.

“Con una visión holística, en el Vicerrectorado Académico, buscamos destacar y afianzar los valores esenciales de la institución. Cultivamos el sentimiento de compromiso, de lealtad, de ética y de eficiencia”, subrayó.

Acompañó el acto de entrega de reconocimientos el doctor Manuel Hernández, en representación de los ex vicerrectores académicos.