Serbiula tiene abiertas las inscripciones para el Curso de Bibliotecario Integral

El próximo 24 de septiembre del presente año está previsto iniciar el Curso Bibliotecario Integral, para, como su nombre lo indica, la formación integral de bibliotecarios el cual está dirigido fundamentalmente a personal de nuevo ingreso y público en general interesado en las artes de la Bibliotecología. Así lo informó la coordinadora de los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (Serbiula), Lcda. Marlene Bauste, quien indicó que el Vicerrectorado Académico junto a Serbiula ha diseñado este programa de formación para capacitar el recurso humano que necesitan las distintas  bibliotecas del estado.

Este Curso tiene una duración de 200 horas, distribuidas en 40  para un módulo teórico y 160 horas de pasantías, que se dictarán desde el 24 de septiembre al 30 de noviembre de 2012.

El curso se rige  por la Normativa del Programa de Formación del Serbiula, donde se precisa, entre otras obligaciones, la asistencia tanto para la fase teórica como para las pasantías.

La coordinadora del Serbiula señaló que todas aquellas personas interesadas en realizar el Curso Bibliotecario Integral deben pasar por las oficinas de esa dependencia, ubicadas en el 5to. Piso del Edificio Administrativo de la ULA a formular su inscripción. Quedan pocos cupos debido a que el curso ha despertado gran interés dentro de los participantes, ya que en la región no hay una institución educativa  universitaria que ofrezca la carrera de bibliotecario.