ULA enviará comunicación al MPPEU y CADIVI

La Universidad de Los Andes, previa autorización del Consejo Universitario a través de un estudio realizado, enviará un oficio al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y a la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) argumentando la necesidad de flexibilizar los lineamientos para el otorgamiento de divisas para profesores y estudiantes que deseen realizar estudios o ponencias científicas en el exterior. La Dra. Patricia Rosenzweig Levy al suministrar la información, durante el receso de la sesión del Consejo Universitario del lunes 15 de octubre del presente año, dijo que como existen unas líneas prioritarias emanadas del nivel central para la solicitud de divisas extranjeras se decidió enviar esta comunicación haciendo hincapié en que la universidad también tiene áreas  fundamentales que requieren de las monedas extranjeras.

“La carta es muy respetuosa -señaló la vicerrectora académica-. Si bien entendemos que el Estado tiene sus áreas de trabajo; también la universidad considera que deberíamos hacer un diálogo franco para buscar una solución al problema de las líneas prioritarias que afectan a un 27% de los programas de estudios que se imparten en nuestra Universidad de Los Andes”.

Recordó la Dra. Rosenzweig Levy que el conocimiento es dinámico e intercambiable por lo que se requiere que se den a conocer los trabajos científicos que se hacen aquí como los que se producen en el exterior  para lograr mayor afianzamiento en los estudios realizados.

En el oficio se mencionan cuáles son las carreras afectadas con los lineamientos del gobierno central para el otorgamiento de divisas, siendo una de ellas los estudios de Enfermería, la cual lleva una gran carga de pertinencia social.

La Universidad de Los Andes espera obtener una respuesta positiva de los entes involucrados en este aspecto, ya que de la misma se podrá satisfacer la demanda de profesores y estudiantes que necesitan viajar al exterior a exponer sus conocimientos científicos. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766).