Vicerrectorado Académico premiará a los jóvenes talentos profesorales de la Universidad de Los Andes

El Vicerrectorado Académico, en el marco de las actividades programadas por el 40 aniversario, ha tenido la iniciativa de plantear a las distintas facultades, núcleos y extensiones universitarias, la posibilidad de que puedan postular, para recibir la Condecoración “Dr. Rafael Chuecos Pogiolli”, a aquellos profesores menores de 40 años que demuestren una distinguida trayectoria académica.

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, señaló que “sabemos que en la actualidad la Universidad de Los Andes cuenta con una generación de relevo profesoral que asume importantes retos docentes, participa en proyectos en entidades propias de nuestra universidad y en otras entidades financiadoras de la investigación, publica sus investigaciones, se expresa a través de importantes creaciones artísticas y desarrolla proyectos de extensión universitaria, los cuales, muchas veces pasan desapercibidos o no son reconocidos por tratarse de jóvenes profesores que están comenzando en el escalafón universitario”.

La Vicerrectora Académica reiteró que “Es necesario que la Universidad de Los Andes, además de hacer un reconocimiento de los profesores de larga trayectoria que han consagrado su vida a la investigación, haga un reconocimiento de los jóvenes talentos profesorales”.

Por esta razón, desde el Vicerrectorado Académico ya se extendió una invitación a los diferentes consejos de facultad, núcleo y extensiones,  a través de las correspondientes comunicaciones, donde se explica las condiciones de la postulación.

Las postulaciones, que serán recibidas hasta el próximo lunes 15.11.2012, serán evaluadas por un Comité de Honor integrado por ex vicerrectores académicos, coordinadores, directores y otros connotados académicos que, luego de estudiar las credenciales de mérito, harán la correspondiente recomendación ante el Consejo de la Orden “Dr. Rafael Chuecos Pogiolli”.

Finalmente, la Vicerrectora Académica expresó que se espera que antes de concluir el mes de noviembre “podamos, en solemne acto académico, premiar a un grupo representativo de jóvenes profesores que, desde las diversas facultades, núcleos y extensiones universitarias, están entregando todos sus talentos por el crecimiento académico de la  Universidad de Los Andes. Prensa Vicerrectorado Académico.