Liceo Bolivariano Caracciolo Parra y Olmedo recibió al Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología

Con gran entusiasmo, la directiva, docentes y alumnos del Liceo Bolivariano Carracciolo Parra y Olmedo, ubicado en el sector La Parroquia, recibieron el pasado lunes 31 de enero de 2022, al Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología.

Actividad enmarcada en la XXII edición de tan prestigioso evento Ulandino, que en esta oportunidad viene destacándose por tener la particularidad de ser itinerante, esto motivado, a las solicitudes que recibieron sus organizadores a finales del pasado año 2021, y que se están ejecutando, tal como se tiene previsto, durante la programación pautada para el primer trimestre del año 2022.

Esta actividad fue denominada “Reto del Conocimiento”, en el cual participaron alumnos de la institución, quienes expusieron diversas muestras de sus trabajos que tienen que ver con la aplicación en el campo de las ciencias.

También, fueron expuestos diferentes trabajos que presentaron los estudiantes de las carreras de Física, Química, Matemática y Biología de la Universidad de Los Andes, quienes con mucho esfuerzo, profesionalismo y dedicación, lograron desarrollar la actividad, a pesar de los contratiempos relacionados con transporte y pequeñas fallas en algunos insumos necesarios para el desarrollo de los trabajos a presentar.

Esta actividad fue presidida por la Vicerrectora Académica Patricia Rosenzweig Levy, quien en compañía de la profesora María Teresa Celis, en su condición de coordinadora de esta dependencia, avalaron el inicio y desarrollo de tan importante evento, el cual se destacó por el gran interés demostrado por quienes visitaron la muestra, y por los distintos expositores, que pusieron lo mejor de sí para el logro de los objetivos propuestos.

Para el director (E) del Liceo Bolivariano Caracciolo Parra y Olmedo, profesor Jonatán Maldonado, es una experiencia bastante grata, ya que los muchachos desde el primer año están  recibiendo un intercambio de ideas y saberes, esto es lo que realmente se quiere con este tipo de actividades, que el estudiante desde que ingresa a la institución comience a formarse en la parte práctica, pedagógica y académica, para que conozca mejor sobre lo que realmente  tratan las ciencias y pierdan el miedo, o la predisposición para con este tipo de materias.

Consultamos al coordinador del Centro de recursos para el aprendizaje de la institución, profesor Bruno Weky, quien manifestó su agradecimiento por la oportunidad que le brinda la U.L.A., con esta bonita actividad los estudiantes de este liceo merideño, se ven sorprendidos por tener en estos espacios a representantes de la Facultad de Ciencias, quienes vinieron a nuestro liceo a motivar a los estudiantes, y mucho más, a todos aquellos jóvenes que pudiesen estar pensando que no hay futuro, quienes podrán observar y palpar que con los aportes y los aprendizajes, se puede llegar a construir una Patria mejor.

Acotó el profesor Weky, que fueron seleccionados los mejores experimentos de toda la institución, en una pre selección realizada con 25 secciones participantes, desde primer año, hasta quinto año respectivamente, pero todos tienen su debida representación en la muestra presentada en este evento.

Cabe destacar, que durante las primeras horas de esta actividad se contó con la presencia de la Supervisora de la Zona Educativa Nº 14, profesora Aracelis Benítez, quien es la responsable del circuito escolar que lleva por nombre Don Luis Zambrano. Recordado tecnólogo popular del Valle del Mocotíes, circuito  distinguido en la Zona Educativa con el Nº 20, quien felicitó a los directivos de esta institución, por la motivación y el empeño demostrado por sus estudiantes en tan bonita labor.

El Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología, continuará con su ruta de visitas itinerantes, por lo que les invitamos a estar muy pendientes de todas y cada una de nuestras actividades, así lo dio a conocer su fundadora y actual Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes, Patricia Rosenzweig Levy, quien para finalizar señaló que, aún queda mucho por hacer. (Prensa Vicerrectorado Académico ULA, Jorge Luis Lacruz Maldonado, CNP. 14695)