Autores ulandinos se formaron en propiedad intelectual

Recientemente se realizó un conversatorio dirigido a miembros de la comunidad universitaria autores de obras musicales, dramáticas, dramático-musicales, obras literarias, obras coreográficas o pantomímicas, obras audiovisuales, artistas y productores audiovisuales, titulado “El rol de las entidades de gestión colectiva”.

Diálogos sobre la gestión del Derecho de Autor, organizado por el Centro de Investigaciones en Propiedad Intelectual y La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela-Sacven- y el CDCHTA ULA.

El rector de la Universidad de Los Andes, celebró el encuentro y reconoció la necesidad de que la información sobre Derechos de Autor sea llevada no solo a las áreas humanísticas o artísticas sino también a las ingenierías o ciencias de la salud, ya que hay una ardua producción de conocimientos o productos en la ULA.

Los temas abordados fueron “El papel y estructura de las Entidades de Gestión Colectiva en la industria”, “Herramientas gerenciales como proceso de apoyo de las Entidades de Gestión Colectiva”, “Modelo de Negocios de las Entidades de Gestión Colectiva” y “Monetización del entorno musical de la industria”.

Para la directora general de Sacven, Marcel Sánchez, la Universidad de Los Andes, es uno de los pilares en el fortalecimiento del Derecho de Autor, bien sea por su especialización en esta área o por la gran producción que se alberga en sus distintas áreas del conocimiento. (CB. CNP 14.024)