Cumplida séptima Jornada Internacional de Autores y Editores del Libro ulandino

Este 28 de febrero se realizó, en el Paraninfo de la Universidad de Los Andes, bajo la organización del Vicerrectorado Académico, la VII edición de la Jornada Internacional de Autores y Editores del libro ulandino, con la presencia de Patricia Rosenzweig, María Teresa Celis y Marysela Morillo, Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes, Coordinadora del Vicerrectorado Académico y Coordinadora del Sello Editorial, respectivamente.

La  Vicerrectora Académica, Patricia Rosenzweig,  resaltó durante sus palabras de apertura del acto, la importancia de la innovación académica y donde la universidad ha logrado un ascenso en el ranking mundial por su contribución a la investigación científica a nivel internacional.

Fueron dictadas dos conferencias tituladas “Industria 5.O para el sector agua potable y saneamiento”, por el profesor Luis Mora y “Ética y la Gestión de Riesgos Socionaturales” dictada por el profesor  Josué Araque.

Además, fueron presentados los libros “Gestión tecnológica de la Información y comunicación en la PYMIS”, Vida y Muerte: desde Heráclito hasta Nietzsche”, “Casa sin Sombras”, “Los Reinos de la naturaleza”, además del Catálogo Dendrológico del Jardín Botánico de Mérida y Héroe o Antihéroe: El Migrante venezolano y las gramáticas de la afectividad.

El bautizo de estas publicaciones resultó ser un acto muy emotivo, por ser el trabajo final de un arduo proceso individual y en equipo de los docentes universitarios, quienes han creído en la labor docente y de investigación como un aporte al desarrollo del país.

De esta forma, la Universidad de los Andes como un baluarte académico, a través de sus profesores investigadores, con una excelencia  que se pone a disposición de sus conocimientos y prácticas, a través de sus publicaciones  en el repositorio www.saber.ula.ve

(Omaira Bolívar. Pasante Comunicación Social ULA)