La Universidad Central del Ecuador promueve la internacionalización del conocimiento

rectorenecuador1Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes, Venezuela, en entrevista en el Informativo Desde la U, habló sobre el convenio de cooperación interinstitucional firmado con la Universidad Central del Ecuador que tiene como objeto extender el conocimiento y potenciar la educación de las universidades públicas de la región.

Dentro de este convenio interviene la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental con la que se establecerán programas de estudio de cuarto y quinto nivel enfocados en las cuatro carreras. Además, en el marco de esta reunión, se destacó el potencial docente del que dispone la Universidad Central para fortalecer este tipo de convenios donde intervienen estudiantes y docentes.

El proceso de internacionalización de la Universidad Central se une al trabajo de internacionalización de la Universidad de los Andes de Venezuela que plantea crear una Red Latinoamericana de Investigación que tenga relación con diferentes áreas del conocimiento. Bonucci armó que se trabajará de manera interinstitucional en el Doctorado en Ciencias Aplicado a la Ingeniería. R.D (Nota de Prensa de la UCE)

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA