Rectores de AVERU rechazan agresiones contra Secretario de la UCV

Escrito por Nelson Espinoza el Mar, 11/10/2016

Este 10 de octubre el Secretario de la Universidad Central de Venezuela fue agredido por grupos afectos al gobierno, según informó por su cuenta @AmalioBelmonte en la red social Twitter, hecho que tuvo lugar en un acto de la Mesa de la Unidad de Democrática en el sector Las Palmas de la ciudad de Caracas.

El suceso fue rechazado por la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, quien en nombre de la Asociación Venezolana de Rectores Universitario dijo “AVERU expresa su total rechazo a tan vil y cobarde ataque contra nuestro Secretario Prof. Amalio Belmonte, ratificando su firme defensa a la libertad de expresión y los Derechos Humanos”.

Por su parte el Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, dijo que se trata de un atropello más no sólo contra Amalio Belmonte como Secretario sino contra las universidades autónomas venezolanas y los derechos ciudadanos. “No es posible que en nuestro país se haya convertido en blanco de ataques y señalamientos algo tan propio y respetable como lo es asumir una postura política frente a los acontecimientos nacionales”, dijo.

Para Bonucci este tipo de actos son muestra del temor que algunos sectores tienen frente a los movimientos y democráticos, lo cual a su juicio debe animar a los universitarios a mantenerse firme en sus posturas, en lugar de dejarse amilanar por acciones terroristas como la ejecutada contra el profesor Belmonte. (NE/PrensaULA/CNP 18728)