La responsabilidad de rescatar al país de las garras del caos, la corrupción, la represión y de la criminalidad, está en la histórica firma que los andinos y los universitarios estamparán este domingo 16 de julio de 2017 en las planillas libertarias de la Consulta Popular.
Tales aseveraciones se corresponden con lo emitido por el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, quien está atento al desarrollo de esta jornada de expresión de soberanía y democracia y será un participante activo junto a la ciudadanía.
“No solo hemos de estar pendientes y solidarios con la gente en Mérida que, en estado desesperado y asido a los preceptos de la Constitución, busca salir de este régimen por los caminos de la participación y sin violencia, también en nuestro ámbito de influencia universitaria, los trujillanos y tachirense de corazón ulandino están entregados de alma y corazón a esta Consulta Popular”.
La autoridad expresó que la región andina aportará a su poder de expresión más fuerza que nunca, porque además, en el occidente de Venezuela, representa un área donde las protestas ciudadanas se han mantenido como pioneras de rutas democráticas.
“Este domingo es un día crucial para llamarte Libertador de los Andes, Libertador de Venezuela. Tendremos una nueva campaña, más que admirable, tendremos una campaña de fraternidad plena, pues lo que intentamos y queremos lograr es darle un rumbo a nuestro país por el bienestar de todos”, dijo para concluir.