Carreras Profesionales

En el Núcleo Mérida de la  Universidad de Los Andes se ofertan un total de 63 carreras de las cuales 25 mantienen una relación directa o indirecta con el tema ambiental, es decir, sus pensum contienen asignaturas obligatorias o regulares y electivas u optativas que se relacionan con el tema ambiental (ver tabla). Una vez analizada y valorada la cantidad de pensum disponibles, se determinó que de un total de 203 asignaturas que mantienen relación directa o indirecta con el tema ambiental, 106 son regulares u obligatorias y 97 se corresponden con la modalidad electiva u optativa.

Distribución de carreras profesionales que mantienen relación con el tema ambiental, por área de conocimiento y facultades

Fuente: Equipo de investigación de Aula Abierta (2020).