Centros y Grupos de Investigación

En la Universidad de Los Andes, la función de investigación universitaria, representada en los proyectos individuales y grupales que en ella se oficializan; es promovida, coordinada, evaluada y difundida por el CDCHTA-ULA, dependencia que los categoriza en individuales y de grupo; cuyos trabajos son llevados a cabo por investigadores activos dentro de la institución y evaluados por Comisiones cuya estructura y funcionamiento, se encuentran normados por el Consejo Universitario. Este proceso de investigación, es llevado a cabo por Institutos, Centros, Laboratorios y Grupos, conocidos como Unidades de Investigación, que reúnen tentativamente un total de 876 investigadores activos, de los cuales 260 (29,68%) desarrollan esta actividad con tópicos vinculados directa o indirectamente con el área ambiental y pertenecientes a  tres (03) Institutos, siete (07) Centros, cuatro (04) Laboratorios y veintitrés (23) Grupos; su distribución por Facultades y Dependencias Universitarias.

Puedes consultar la información detallada de las Unidades de Investigación, en el portal del CDCHTA ULA

Del mismo modo, en el repositorio institucional de la Universidad de Los Andes (http://www.saber.ula.ve), se contabilizan un total de 5.905 publicaciones referidas al tema ambiental para el período comprendido entre el 2010 al 2020.