Maestría en Gestión de Riesgos Socionaturales

La Maestría en Gestión de Riesgos Socionaturales es un postgrado adscrito  al Instituto de Geografía y Conservación de Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, es un programa transdisciplinario que se nutre de la experiencia de profesores de planta de la Universidad de Los Andes y un conjunto de profesionales invitados, entre ellos funcionarios de carrera de amplia experiencia en la gestión pública, lo que permite ir abordando temas de investigación de vanguardia para dar respuesta a problemas estructurales que repercuten en la sostenibilidad de los esfuerzos locales y de trascendencia global.

La Universidad de Los Andes, como espacio de preparación académico integral,  tiene un enorme potencial para la formación de gestores de riesgos, los cuales hoy en día se convierten en actores fundamentales para concebir acciones que son necesarias para lograr, de manera eficaz y efectiva,  la prevención y mitigación de los riesgos socio-naturales y tecnológicos.

Fuente: http://www.ula.ve/ciencias-forestales-ambientales/maestriaengestionderiesgossocionaturales/ (2023)