La Cátedra de Paleografía y Prácticas de Archivo de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA

Desde hace ya algún tiempo el AHULA viene colaborando con el Prof. Isaac López, catedrático de la Escuela de Historia, en el desarrollo de su asignatura Paleografía y Prácticas de Archivo. El repositorio documental del Archivo Histórico brinda a los estudiantes la posibilidad de reconocer el valor que tienen los documentos como fuentes primarias fundamentales para toda investigación histórica. Dentro de los objetivos de esta cátedra está justamente el brindarles a los estudiantes las herramientas necesarias para el abordaje en todos sus aspectos de las piezas documentales. Esta es una noble tarea que el Prof. Isaac López lleva a cabo en el AHULA el cual contribuye con el crecimiento de los futuros historiadores.