Creación de la Comisión Universitaria de Asuntos Ambientales

El compromiso principal con la Gestión y Conservación Ambiental, fue asumido por esta Casa de Estudio, el 11 de julio de 1985 con la Creación de una Comisión Permanente (Interdisciplinaria e Interinstitucional) para asuntos ambientales, que trabajaría conjuntamente con el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (MARNR) para tratar el “Impacto Ambiental en la Microcuenca la Cuesta” (Resolución Nº CU 2067-11.07.85).

Tal Comisión evolucionaría a lo que después se conoció como la Comisión Universitaria Permanente de Asuntos Ambientales de la Universidad de Los Andes y a la creación del Premio Universitario de Conservación, el cual es otorgado anualmente en el marco del Día Mundial del Ambiente (Resolución N° CU 3352-21.11.85), lo cual fue materializado tres años después por las Autoridades Universitarias (Acuerdo del 3 de junio de 1988).