Después de cinco años, la Universidad de Los Andes asume de nuevo el reto deportivo con su participación en la XVI edición de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), que comenzarán a finales del mes de noviembre y culminará en la segunda semana de diciembre, los cuales se realizarán en la ciudad de Barquisimeto.
El director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, informó que después de una reunión con los representantes de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), realizada el pasado miércoles se confirmó la presencia de la institución andina a este evento, bajo una modalidad especial de clasificación para varias disciplinas deportivas.
“Hay una necesidad de que la Universidad Los Andes regrese a las competencias de los juegos nacionales universitarios, estamos haciendo los esfuerzos organizativos para asistir a estos Juvineu 2017. Estuvimos en la ciudad de Barquisimeto participando en una reunión especial en la que se estaba determinando cuáles instituciones podrían ocupar los cuatro últimos cupos por deporte de conjunto, por lo que se plantearon varias alternativas y se eligió la relacionada con el ranking de cada universidad en los últimos tres juegos nacionales”.
Tras ese análisis, la ULA, por su positiva participación en Juvines 2010 y 2012, tiene un porcentaje alto de enviar o clasificar en varios deportes de conjunto al evento deportivo nacional universitario, cuya anfitriona será la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb). En este sentido, el profesor Zambrano expresó que espera conocer oficialmente por parte de la Fevedeu las disciplinas en la que entraría la universidad.
Así mismo, el Director de Deportes de la ULA convocó a los entrenadores de alto rendimiento para informar la presencia de la institución en los Juvineu y prepararlos para que en menos de 22 días se encuentren listos para el evento. Destacó el Zambrano que desde el mes de septiembre algunas disciplinas se han venido preparando para la cita deportiva, la cual se confirmó esta semana y, por ende, se activaron los grupos de fichaje para una de las fases finales previa al evento.
De igual manera comentó que a pesar de que son pocos días para una preparación final, que puede tener serias consecuencias físicas, confía en la motivación y disposición de los atletas ulandinos que representarán a la institución, además de su equipo metodológico para un efectivo trabajo en los Juvineu 2017. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)