ULA intensifica acciones para mantenimiento de sus instalaciones deportivas

Las piscinas universitarias se encuentran operativas desde el mismo mes de enero, gracias a la labor del personal de la Dirección de Deportes ULA. (Foto: Cortesía de Dirección de Deportes ULA)
Las piscinas universitarias se encuentran operativas desde el mismo mes de enero, gracias a la labor del personal de la Dirección de Deportes ULA. (Foto: Cortesía de Dirección de Deportes ULA)

Intensas labores ha efectuado el personal de la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes durante estas primeras semanas de labor administrativa, con el propósito de mantener operativas las diferentes instalaciones deportivas y los servicios que ofrecen para la comunidad universitaria y público en general.

El director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, informó que son muchos los trabajos efectuados para cumplir con uno de los objetivos de la dependencia, en el área de mantenimiento de sus instalaciones. Ejemplo de ello fue el acondicionamiento de las piscinas, las cuales días previos al reinicio de actividades laborales en el 2017, se hizo un mantenimiento preventivo  y se encuentran operativas.

“Parece muy fácil mantener las piscinas, pero realmente ameritan un alto costo en términos de inversión horas-hombre y en lo que se refiere a inversión en químicos para lograr que la pileta y el agua tengan el debido PH que les corresponde. Sin embargo, nuestras dos piscinas ULA, la Teresita Izaguirre  y la América Bendito  se encuentran en buenas condiciones al respecto y eso nos llena de satisfacción”.

Leer más

ULA preparada para su participación en clasificatorios Juvineu 2017

ulaclasificatoriosjuvineu
La ULA se mantiene en la preparación para su participación en los clasificatorios Juvineu 2017. (Foto: Ramón Pico)

Las selecciones deportivas de la Universidad de Los Andes se encuentran preparadas para la nueva fase competitiva de los clasificatorios hacia la XVIII edición de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), en lo que corresponde a la zona seis del grupo occidental y cuyo calendario espera reiniciarse en las próximas semanas.

Al respecto, el director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, señaló que en lo técnico y organizativo existe una planificación muy adelantada, pero queda por definir lo administrativo a lo que se le suma la difícil situación que vive el atleta estudiante universitario. Expresó que todos los equipos están registrados o inscritos, preparados con los entrenamientos respectivos y con la fecha que se establece en el calendario deportivo para este año y espera ratificar el programa de clasificación.

“Nuestros entrenadores están haciendo el mayor de los esfuerzos porque la situación país no nos garantiza que los atletas cumplan puntualmente sus prácticas, se alimenten suficientemente y acorde al traba físico que realizan, por lo que estas problemáticas afectan en cierto modo en la conformación de nuestros equipos. No obstante a ello, los muchachos están bien claros que cuando le corresponda defender los colores de la Universidad de Los Andes, van hacer el mejor esfuerzo por dejar a la institución en un buen sitial de honor”.

Leer más

Humanidades obtiene de nuevo campeonato en Juegos Interfacultades 2016

CONSEJOUNIVERSITARIO_Y__PREMIACION_INTERFACULTADES_23

Con la conquista de cuatro campeonatos entre otras posiciones destacadas, la Facultad de Humanidades y Educación volvió a ganar el máximo honor de los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes, cuya premiación de la clasificación general del Todo Evento fue entregada a sus representantes en un momento especial dedicado por el Consejo Universitario en la sesión ordinaria de este jueves 15 de diciembre.

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, fue el encargado de hacer entrega de los trofeos a las tres facultades que encabezaron el evento. Manifestó que es una satisfacción compartir con autoridades, consejeros universitarios y la comunidad deportiva de la universidad, por lo que apartaron un espacio para entregar los trofeos a las representaciones ganadoras.

“Entregamos al tercer lugar a la Facultad de Ingeniería, el segundo a la Facultad de Farmacia y el primer lugar a Humanidades y Educación. Como miembro de la comunidad universitaria me siento complacido de toda esta actividad deportiva que se ha generado, de toda esta acción que ha promovido la actividad deportiva de no solamente estudiantes, sino de profesores, empleados y obreros que se involucraron”.

Por parte de la Facultad de Humanidades y Educación, la profesora Mery López de Cordero, y un grupo de estudiantes, recibieron el galardón como campeones del Todo Evento en las competiciones desarrolladas a lo largo de un mes. La representante de la facultad ganadora manifestó su satisfacción por estos resultados deportivos y felicitó a los organizadores de los juegos, porque a pesar de las dificultades económicas lograron efectuar una competición de tal magnitud.

Humanidades y Educación ganó en las disciplinas del fútbol campo masculino, fútbol sala, kickingball y voleibol femenino, además de destacadas actuaciones en las otras disciplinas para totalizar 184 puntos en la tabla general del evento. Por su parte, la segunda posición correspondió a Farmacia y Bioanálisis que sumó 102 unidades y por una diferencia de un punto la Facultad de Ingeniería quedó en la tercera casilla.

El director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, agradeció y felicitó a todos quienes hicieron posible el éxito de estos juegos y resaltó que a pesar de las dificultades económicas se logró desarrollar en un 100 por ciento. Hizo asimismo un balance técnico de la tabla de posiciones en la que valoró la dinámica y esfuerzo de los estudiantes de Farmacia para ocupar el podio de los Interfacultades.

Destacó también la significativa actuación de la Facultad de Odontología, sexta en la clasificación general, porque a pesar de tener pocos equipos inscritos, lograron estar en varias finales, además de mostrar un gran entusiasmo desde el mismo momento de la inauguración con las barras que acompañaron a sus equipos en cada una de las instalaciones deportivas en estas competencias.

Es así como 17 representaciones y mil 470 atletas volvieron a dar vida al mayor evento deportivo de la Universidad de Los Andes, que integró a la comunidad universitaria en los diferentes espacios a través del deporte, en el marco de los reconocidos Juegos Interfacultades ULA. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

CONSEJOUNIVERSITARIO_Y__PREMIACION_INTERFACULTADES_35