Políticas en Alto Rendimiento, Desarrollo e Instalaciones Deportivas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Instalaciones Deportivas: Piscina Teresita Izaguirre

Coordinación de Deporte de Alto Rendimiento

• Velar por el cumplimiento de las normas establecidas para el logro de los objetivos y metas propuestas por dicha Dirección.
  • Convocar y presidir reuniones con las Unidades dependientes de esa Coordinación Evaluar los informes presentados por cada una de las Unidades a su cargo.
  • Coordinar con los metodólogos lo referente a la optimización de los resultados deportivos y procesos de preparación.
  • Gestionar, lo relacionado con el equipamiento (material deportivo, dotación, uso de instalaciones para entrenamiento de alto rendimiento.), y salidas de atletas y selecciones a diferentes eventos deportivos.
  • Presupuestar las asignaciones económicas (becas) de los atletas de las selecciones universitarias, de acuerdo a los pronósticos y resultados deportivos.
  • Proponer, en concordancia con la Unidad de Asistencia Integral, los atletas a quienes se les asignarán becas, según el rendimiento de acuerdo a la normativa elaborada para tal fin.
  • Coordinar la admisión de atletas, según el reglamento de Ingreso por Alta Competencia.
  • Establecer los mecanismos de control para la permanencia de atletas que ingresen por la modalidad de alta competencia.
  • Establecer los mecanismos para desarrollar programas de capacitación de los entrenadores, con la finalidad de elevar su preparación técnico académica.
  • Mantener una comunicación permanente con todos los miembros del personal adscrito a la coordinación.

Coordinación de Deporte de Desarrollo:

• Contribuir con la Diversificación y Masificación de la Práctica Deportiva-Recreativa en la Universidad de Los Andes con la finalidad de garantizar una mejor utilización del tiempo libre y del ocio de la población universitaria.
  • Fortalecer las estructuras Deportivas en las diferentes facultades de la Universidad de Los Andes, así como brindar apoyo a las actividades correspondientes a los planes y programas del deporte de desarrollo.
  • Fomentar y coordinar las actividades deportivas de la universidad hacia la comunidad en general

Coordinación de Instalaciones Deportivas:

• Determinar los lineamientos para la administración y mantenimiento de las instalaciones deportivas de la Universidad de Los Andes.
  • Tramitar ante la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento las actividades referentes a la construcción, reparación, mantenimiento y supervisión de las instalaciones deportivas.
  • Ejercer la gestión, supervisión, control y evaluación de los planes y programas para su funcionamiento.
  • Analizar los convenios de uso de las instalaciones deportivas con organismos públicos y privados.
  • Efectuar reuniones con los responsables de las diferentes instalaciones deportivas para controlar la administración y mantenimiento.
  • Determinar los lineamientos para el uso de las instalaciones deportivas.