A pocas horas del inicio de la XVIII edición de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), la Universidad de Los Andes afina detalles para que la institución vuelva a ubicarse entre las delegaciones protagonistas del evento deportivo universitario, que se efectuará en la ciudad de Barquisimeto desde este fin de semana.
El Director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, indicó al respecto que las comisiones ulandinas han venido trabajando para ello y queda en manos de la organización de los juegos algunos aspectos importantes para el buen trato a los atletas estudiantes.
“Aunque tenemos la logística que nosotros acostumbramos a mantener a través de los coordinadores de cada una de las áreas que se requieren gestionar en un evento de esta naturaleza, no tenemos certeza de algunas situaciones que debemos tener desde hace algún tiempo. Anoche se comunicaron para decirnos que una empresa privada nos contactará para llevarnos a Barquisimeto y no sabemos a qué hotel vamos a llegar”.
El Director de Deportes dijo que al llegar a la capital del estado Lara será cuando se acredite a los atletas y recibirán su uniformidad. De igual manera, existe la posibilidad de ir directo a la jornada inaugural.
Zambrano manifestó su preocupación sobre todos estos aspectos y otras decisiones que emprende la comisión organizadora de los Juvineu, en el sentido de que puede presentarse muchas improvisaciones para el apoyo de los deportistas universitarios.
“Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para asistir. Sin embargo estamos conscientes de que las personas que se encuentran al frente de la coordinación o no tienen la experticia suficiente para asumir un evento de este tipo o la burocracia de los ministerios les está complicando el trabajo porque los tiempos están muy limitados. Por ejemplo, recientemente determinaron aprobar unos viáticos para que los muchachos puedan cubrir algunas necesidades en su viaje y a estas alturas aún no saben cómo concretar este aspecto”.
El profesor Ramón Zambrano expresó que estarán muy atentos a cualquier tipo de irregularidades, los cuales puedan afectar el buen desenvolvimiento de la Universidad de Los Andes en los Juvineu 2017, y, no dudará en manifestarlo de inmediato para que se corrijan debidamente. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)