ULA afronta primeros retos antes del inicio de los Juvineu 2017

La ULA está presente en Barquisimeto a la espera del comienzo de los juegos universitarios. (Foto: Lánder Altuve)

La delegación de la Universidad de Los Andes se mantiene a la expectativa del inicio oficial de los XVIII Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), en la ciudad de Barquisimeto, tras arribar a la sede del evento, percibir la ausencia de algunos elementos claves para el desarrollo del mismo y esperar el inicio de los congresillos técnicos que fueron suspendidos por varias exigencias de las universidades participantes, vinculadas a la uniformidad, alimentación, instalaciones y suministros deportivos.

Al igual que varias instituciones del país, la ULA se vio afectada en su traslado a la capital del estado Lara, debido a la logística del transporte nacional coordinada por los organizadores de los juegos, por lo cual su hora llegada no fue la ajustada a planificación de los ulandinos. Debido a esta situación, similar al de varias casas de estudios participantes, no se pudo efectuar el congresillo técnico previsto para el día sábado 25 de noviembre, en horas de la noche, en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb).

Por tal motivo, se previó la realización de los congresillos en horas de la mañana de este domingo 26 de noviembre, los cuales nuevamente fueron suspendidos, esta vez por exigencias de las universidades participantes al conocer que todavía falta la dotación de uniformes de competencia y de varios implementos deportivos, para una buena realización de las competiciones. Se dio un plazo en horas de la tarde para reiniciar las reuniones técnicas deportivas en las doce disciplinas previstas para estos primeros días del evento.

Diversas vicisitudes han tenido que enfrentar las ulandinos, al igual que otras universidades, en su llegada a Barquisimeto. (Foto: Lánder Altuve)

Otro problema que confrontan los universitarios es la alimentación, cuyas colas para la misma, en la Villa Deportiva Bolivariana son largas, lo que genera una considerable pérdida de tiempo en la programación de las delegaciones para lo que será las primeras jornadas de competencia.

Así mismo, se informó que para este lunes 27 de noviembre será el acto oficial de inauguración en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con la presencia de altos representantes de los ministerios de Educación Universitaria y del Deporte, además del arranque competitivo en algunas disciplinas como el ajedrez, el fútbol campo, el voleibol, el tenis de campo, la lucha olímpica, el tenis de mesa y el judo.

Son muchas las expectativas para este inicio por parte de la delegación de la ULA, que a pesar de haber solventado las primeras trabas en transporte nacional y alojamiento, aún queda por solventar las largas colas de la alimentación y esperar la pronta solución de lo meramente competitivo, es decir, con respecto a la garantía de los suministros deportivos, las instalaciones apropiadas y una reprogramación competitiva.

Una vez que se aclaren estos aspectos logísticos y técnicos, se espera que el evento comience oficialmente y los atletas estudiantes puedan medir sus condiciones, en estos juegos nacionales universitarios. (José Ramón Dávila / CNP 10.692 / Prensa ULA)

Al apoyo médico de los Bomberos ULA está presente al servicio de los universitarios, tanto de su principal institución como el de las otras universidades. (Foto: Lánder Altuve)