Deportes ULA lamenta partida física de su ex director Alfredo Carabot

En la inauguración de los Interfacultades 2013, la ULA le reconoció por su valioso aporte al deporte universitario. (Foto: Ramón Pico)

La Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes se une al duelo que aflige a la comunidad universitaria por la sensible pérdida del profesor Alfredo Carabot Cuervo, de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la institución, quien durante dos gestiones rectorales fuese director de la mencionada dependencia deportiva.

En conversación telefónica con el profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, manifestó que en este último día de julio la universidad amanece con la lamentable noticia por el fallecimiento de un universitario que se destacó en el ámbito gerencial como decano de la Facultad de Farmacia y un investigador activo en su área académica.

“Y desde el punto gerencial deportivo también tuvo un par de gestiones que llevó adelante en la Universidad de Los Andes, otorgándole importantes logros en el ámbito de los Juegos Nacionales Universitarios en una de las gestiones del Dr. Pedro Rincón Gutiérrez (1985) y en otra con el profesor Léster Rodríguez Herrera (2007)”.

Recordó Zambrano que el profesor Alfredo Carabot Cuervo también se destacó como atleta de alto rendimiento en la disciplina del baloncesto en su condición de estudiante, al conformar la selección de la ULA, y también como profesor, representando a la Apula en eventos deportivos nacionales.

El Director de Deportes de la ULA extendió sus palabras de condolencias a los familiares, amigos y compañeros universitarios para la pérdida de este docente ulandino. “Sus acciones quedan en la memoria de todos quienes tuvimos la posibilidad de compartir, en cierto momento, con el profesor Alfredo, desde el punto de vista deportivo, gerencial, académico e investigativo, pues dejó una huella en la Universidad de Los Andes”, dijo para concluir el profesor Zambrano. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

El profesor Carabot fue director de Deportes de la ULA en par de ocasiones, en las que contribuyó a importantes logros en el ámbito deportivo nacional universitario con significativos campeonatos en los Juvines. (Foto: Ramón Pico)