Por cuarta ocasión en menos de un mes el hampa arremetió contra las instalaciones deportivas de la Universidad de Los Andes, al sustraer este martes, en horas de la madrugada, implementos deportivos y equipos de computación de la sede administrativa de la Escuela de Fútbol Menor de esta casa de estudios, en el Complejo Deportivo Lourdes, ubicado en la avenida Don Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida.
El director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, indicó que de nuevo fueron sorprendidos por la delincuencia que forzó una de las ventanas principales de esta oficina y logró ingresar para llevarse muchos bienes de la escuela menor de fútbol.
“De allí sacaron una gran cantidad de balones, los cuales fueron adquiridos hace un par de meses con la matrícula que los padres y representantes, puesto que no contábamos con los recursos necesarios para comprarlos. Cerca de unos 20 balones, de entrenamiento y alta competencia, fueron robados hoy. También se llevaron varios calzados deportivos que quedaban, los cuales habían sido donados al entrenador René Torres para la escuela, en una importante obra benéfica con exjugadores profesionales de fútbol. Así mismo, sustrajeron casacas deportivas, otros implementos y parte de un equipo de computación”.
El profesor Zambrano lamentó que en menos de un mes nuevamente los “amigos de lo ajeno” hayan cometido otro delito. En la primera ocasión, luego de iniciar las actividades laborales del año, robaron parte del cableado en las oficinas, baños y camerinos de la Escuela de Fútbol Menor de la ULA; por segunda vez, robaron los breakers de electricidad de los baños y camerinos, mientras que en una tercera ocasión robaron los cauchos del tractor que corta el gramado de los campos deportivo.
“Poco a poco nos han venido desvalijando los diferentes frentes y unidades de la Dirección de Deportes de la ULA. En el caso del Estadio Lourdes es particular, puesto que allí se ha hecho presente un grupo delincuencial que se ha dado la tarea de desmantelar todos los elementos útiles de esta instalación. También se habían reportado el robo de cables que suministraban la electricidad a las torres de iluminación, en la unidad de alta tensión se llevaron otros breakers, dejando estas áreas vacías”.
Así mismo, el profesor Zambrano recordó que en lo que corresponde a la zona del campo de softbol también han hurtado las unidades sanitarias, lavamanos, cables, la iluminación entre otros aspectos.
“Nuestra preocupación es que no se observan rejas forzadas, candados partidos y se van desvalijando esta instalación. No hay nadie que haya podido controlar esta situación que paulatinamente han ido desarmando las instalaciones del Estadio Lourdes”, puntualizó el Director de Deportes de la ULA. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)