Retornan las actividades deportivas en la Piscina Teresita Izaguirre

Desde hace varias semanas se reiniciaron las actividades deportivas en la Piscina Teresita Izaguirre de la ULA.

A través de un valioso esfuerzo del personal de la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes, la Piscina Teresita Izaguirre desde el pasado mes de junio volvió abrir sus puertas con el desarrollo de sus programas ordinarios y la proyección de los planes vacacionales entre los meses de agosto y septiembre.

El director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, destacó que la infraestructura deportiva fue abierta nuevamente tras los diagnósticos presupuestarios para su mantenimiento y la realización de las actividades de los programas de extensión deportiva, en una obra de autogestión. Desde hace varias semanas se logró este significativo paso para la continuidad del deporte acuático dentro y fuera de la comunidad universitaria.

Así mismo, ya se tiene previsto efectuar el Plan Vacacional 2019. Los interesados pueden acudir a la Piscina Teresita Izaguirre, ubicada en el antiguo Club de Judo de la ULA, entre la avenida 5 y la calle 26 de la ciudad de Mérida.

Los pequeños disfrutaron su Copa América
En otro orden de ideas, el profesor Zambrano informó que la ULA fue sede del campeonato de fútbol menor Copa América, organizada por la Escuela Menor de la institución, la Asociación de Fútbol del estado Mérida, entre otras organizaciones.

Alrededor de 22 equipos, divididos en cuatro categorías, disfrutaron de este torneo del balompié infantil merideño, en las instalaciones del Polideportivo Luis Ghersi Govea, promocionando la actividad deportiva en la región, que se efectuó el pasado 22 de junio.

Así mismo, agregó el Director de Deportes de la ULA que para el mes de agosto también habrá plan vacacional, organizado por la Escuela Menor de Fútbol, para niños y jóvenes de 6 a 16 años de edad. En las instalaciones del Complejo Deportivo Lourdes y en la sede de la dependencia deportiva universitaria, ubicada en La Hechicera, también pueden obtener mayor información de estos planes de formación deportiva. (CNP 10.692 / Prensa ULA)