ULA intensifica acciones para mantenimiento de sus instalaciones deportivas

Las piscinas universitarias se encuentran operativas desde el mismo mes de enero, gracias a la labor del personal de la Dirección de Deportes ULA. (Foto: Cortesía de Dirección de Deportes ULA)

Intensas labores ha efectuado el personal de la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes durante estas primeras semanas de labor administrativa, con el propósito de mantener operativas las diferentes instalaciones deportivas y los servicios que ofrecen para la comunidad universitaria y público en general.

El director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, informó que son muchos los trabajos efectuados para cumplir con uno de los objetivos de la dependencia, en el área de mantenimiento de sus instalaciones. Ejemplo de ello fue el acondicionamiento de las piscinas, las cuales días previos al reinicio de actividades laborales en el 2017, se hizo un mantenimiento preventivo  y se encuentran operativas.

“Parece muy fácil mantener las piscinas, pero realmente ameritan un alto costo en términos de inversión horas-hombre y en lo que se refiere a inversión en químicos para lograr que la pileta y el agua tengan el debido PH que les corresponde. Sin embargo, nuestras dos piscinas ULA, la Teresita Izaguirre  y la América Bendito  se encuentran en buenas condiciones al respecto y eso nos llena de satisfacción”.

Al estadio Luis Fargier Suárez de Campo de Oro se le efectuaron labores de mantenimiento del gramado. (Foto: Cortesía de Dirección de Deportes ULA)

De igual manera, el profesor Zambrano comentó que a propósito del calendario y futuras competencias clasificatorias de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), también se efectuaron labores importantes en otras instalaciones como por ejemplo  en el complejo de canchas de voleibol arena, también se realizó el corte de los gramados de los campos de fútbol y softbol en el estadio Lourdes, además del estadio Ulpiano Cobos de Campo de Oro. Igualmente se hizo un mantenimiento al tabloncillo del Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza de La Hechicera además del corte de grama del estadio de béisbol Luis Fargier Suárez.

En otro orden de ideas, el Director de Deportes destacó el trabajo en conjunto gracias a un convenio entre la Universidad de Los Andes y el equipo ULA FC, de la segunda división del fútbol nacional, cuyos aportes han sido muy importantes para mejorar la cancha de fútbol de La Hechicera.

“Estamos viendo que ese aval dado por el Consejo Universitario de la ULA para que el ULA FC regresará al fútbol de segunda división, ya está dando sus frutos a partir del compromiso que se adquirió con la organización privada para la recuperación del gramado del estadio de fútbol de La Hechicera, donde está la pista atlética. Desde mediado del mes de diciembre del 2016 hasta la fecha se vienen realizando algunos trabajos de recuperación bien importantes, que van a favorecer esta recuperación”.

El profesor Ramón Zambrano reiteró la loable labor del personal obrero y profesional, además del apoyo de otras dependencias universitarias que han contribuido al desenvolvimiento de las actividades regulares que se ejecutan en la Dirección de Deportes de la ULA, para favorecer la actividad deportiva en alto rendimiento, desarrollo o masificación, extensión y a la misma academia universitaria. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

En el campo de fútbol del estadio de La Hechicera efectúan una labor importante de recuperación, tras el convenio con el equipo ULA FC. (Foto: Cortesía de Dirección de Deportes ULA)