Kickingball se mantiene activo de cara a intenso calendario deportivo

Las jugadores sostendrán compromisos regionales y nacionales en este 2017. (Foto: Ramón Pico)

Las atletas de la selección de kickingball de la Universidad de Los Andes mantienen su preparación deportiva, con el propósito de estar presentes en varias competiciones regionales y nacionales y a la espera de la fecha definitiva de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), previstos para este año.

El entrenador de este equipo, Ronald Antúnez, señaló sobre los compromisos que esperan cumplir las atletas estudiantes de la ULA en el 2017, dentro del cual se encuentra una nueva edición del torneo internacional en la ciudad de Maracaibo, a efectuarse en el mes de mayo. Por otra parte, en el mes de junio, también estarán presentes en el Campeonato Nacional de Adultos, cuya base del equipo representará al estado Mérida. En otros eventos, en noviembre, se celebrará un “Derby de Jonrones”, también en la capital zuliana, y se prevé que participen en este evento.

“Debido a todas estas competiciones que se avecinan el equipo se ha mantenido entrenando constantemente, preparándose para poder llegar en buenas condiciones a tales eventos y esperando nuestra competencia fundamental como lo son los Juegos Nacionales Universitarios, los Juvineu, a realizarse en la ciudad de Barquisimeto”.

Dijo que además de esta preparación en torneos nacionales, también participarán en ligas locales y se están preparando equipos de relevo como el de la escuela Ulandinas, que lleva un interesante recorrido de formación. En este sentido, actualmente se celebra una Liga Metropolitana en la que participa la selección universitaria y también está presente la representación Ulandinas, las cuales están entrenadas por la licenciada Wilmary Flores y participan en las categorías menores.

“En esta escuela de kickingball están haciendo un trabajo excelente de captación y formación de estas atletas que van a formar parte de la selección universitaria. Allí tienen jugadoras en categorías juveniles y junior. Es un trabajo que se efectúa de manera constante y las inscripciones se mantienen abiertas todo el año para aquellas niñas y jóvenes que quieren pertenecer al club y aprender de esta disciplina”

Destacó Ronald Antúnez que a pesar de las dificultades para la consecución de material deportivo para la escuela de kickingball, el ímpetu y la voluntad de su personal técnico y sus jugadoras han permitido que se mantenga este interesante proyecto de formación deportiva, que favorece al futuro de la disciplina en el ámbito universitario y regional. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

El equipo de la ULA espera también competir en los venideros Juvineu, a efectuarse en Barquisimeto. (Foto: Ramón Pico)