Ramón Zambrano: “La ULA ha sido vanguardia en el rendimiento deportivo nacional”

El Director de Deportes acompañó a la profesora Dulce Monagas (Corpoula) y al presidente de la FCU, Jorge Arellano, en la entrega de la Copa 232 años de la ULA a los ganadores en el Estadio Ulpiano Cobos de Campo de Oro. (Foto: Ramón Pico)

Con la victoria del ULA FC 2 goles por 0 ante la Fundación Atlético El Vigía se iniciaron las actividades aniversarias de la Universidad de Los Andes, en la que se disputó la copa de sus 232 años, en partido efectuado el sábado 25 de marzo en el estadio Ulpiano Cobos de Campo de Oro.

El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, fue uno de los encargados de entregar el trofeo a los locales, junto con la presidente de Corpoula, Dulce Monagas, y al presidente de la FCU, Jorge Arellano, en esta jornada correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura del fútbol venezolano en la segunda división. Manifestó con beneplácito ver la aceptación de la afición deportiva que asistió al escenario deportivo universitario apoyando al equipo ulandino.

“Hoy tuvimos un lleno casi total de nuestro aforo y se vio reflejado en el resultado, en la que el público, apoyando a su equipo, le brindó esa energía que necesitaba y los muchachos lograron sumar tres puntos. Es un motivo de orgullo ver cómo la comunidad universitaria, respaldando a la institución en sus 232 años, se hizo presente también en esta actividad deportiva”.

A propósito de los 232 años de la Universidad de Los Andes, el profesor Zambrano destacó el valioso aporte de la institución en el ámbito deportivo nacional universitario y en el mismo ambiente balompédico nacional. Recalcó que la universidad andina siempre se mantiene entre las tres primeras instituciones en los juegos nacionales universitarios. Por otro lado, también recordó la historia del ULA FC, que con 40 años de historia, ha sido un orgullo para los universitarios.

El profesor Zambrano recordó el baluarte existente en la ULA con proyección nacional e internacional. (Foto: Ramón Pico)

“La Universidad de Los Andes se ha mantenido en la palestra en el área deportiva, obteniendo resultados positivos en muchas disciplinas. También muchos universitarios nuestros han sido integrantes de selecciones nacionales en diferentes deportes como atletismo, fútbol, béisbol, tae kwon do, kárate do, judo, natación, entre otros. De tal manera, que podemos sentirnos satisfechos de que el deporte universitario, en los 232 años de la ULA, ha sido vanguardia en el rendimiento deportivo del país”.

Así mismo, el Director de Deportes de la ULA, luego de celebrarse el primer acto aniversario oficial de la institución, reiteró la invitación a toda la comunidad universitaria para las distintas actividades programadas por la institución, tanto culturales, como religiosas así como el acto central, previsto en el Edificio del Rectorado, este miércoles 29 de marzo. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)