Piscina América Bendito de la ULA cuenta con nueva coordinación técnica y administrativa

En la reunión de entrenadores, personal de mantenimiento y seguridad de la Piscina América Bendito, el Director de Deportes de la ULA presentó a sus nuevas coordinadoras. (Foto: José Dávila)

Desde este mes de septiembre la Piscina América Bendito de la Universidad de Los Andes tendrá al frente nuevas coordinadoras, luego de una restructuración efectuada por la Dirección de Deportes de esta casa de estudios, a través de una comisión que se reunió en el mes de julio y definió algunas estrategias para fortalecer y mejorar el servicio en esta importante instalación deportiva.

El profesor Ramón Zambrano, director de la dependencia deportiva universitaria, informó que fueron designadas las entrenadoras Yexirama Lobo y María Eugenia Angulo, quienes se encargarán de la coordinación administrativa y técnica de la mencionada piscina.

“La dinámica universitaria requiere que se refresquen algunas coordinaciones y se replanteen los procesos de organización actualizados a la realidad de nuestras instalaciones. La Piscina América Bendito venía siendo afectada, como todas las dependencias universitarias, de las protestas e interrupciones en las calles de la ciudad y a lo interno no se realizaban las acciones más eficientes para mantener una comunidad de nadadores activa, que nos permitiera responder a las necesidades del deporte de la natación, por lo que se designó una comisión para atender esta situación”.

La entrenadora Yexirama Lobo presentó las propuestas de restructuración al grupo de trabajo de la piscina en esta nueva etapa. (Foto: José Dávila)

En virtud de ello, se designaron a las entrenadoras Yexirama Lobo y María Angulo, quienes presentaron interesantes propuestas para la reorganización en el trabajo de la piscina. Ellas expusieron estas ideas al equipo de entrenadores, mantenimiento y seguridad de la instalación deportiva en una reunión realizada este viernes en horas de la mañana.

Agregó Zambrano que con estos cambios se espera que para el final de este trimestre se incremente el número de matrícula de personas inscritas en la piscina y supere a los dos periodos anteriores, los cuales no fueron lo suficientemente apropiados para cubrir el mantenimiento de la instalación deportiva.

“Esperamos que con el apoyo de todo el personal se puedan mejorar algunas situaciones administrativas y aspiramos que, a finales de año, en la última semana de labor en la institución, pudiésemos retomar el análisis y la producción en las estadísticas dentro de la Piscina América Bendito”, dijo para concluir. (José Ramón Dávila. CNP 10692 / Prensa ULA)