Deportes ULA inició con dificultad semana laboral para mantenimiento de los gramados de sus instalaciones

Los gramados de las instalaciones deportivas de la ULA no han podido ser atendidos oportunamente debido a las malas condiciones de las maquinarias dedicadas a este trabajo.

La difícil situación económica para la consecución de repuestos e insumos ha impedido iniciar de la mejor manera la atención y mantenimiento de las instalaciones deportivas de la Universidad de Los Andes, que regularmente, tras el reinicio de actividades, efectúa operativos importantes para recuperar los complejos deportivos universitarios.

El director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, indicó que cada vez se hace más difícil ejecutar el mantenimiento preventivo de las áreas verdes y así tener operativos los campos universitarios para las distintas actividades que se desarrollan normalmente en la institución.

“En estos momentos se nos está dificultando mucho  poner operativos los gramados del estadio de béisbol Luis Fargier Suárez, los campos de fútbol del estadio Lourdes, así como el estadio de softbol, porque  las máquinas que teníamos dispuestas para cubrir esas necesidades no funcionan bien; ya sea por falta de repuestos o mucho desgaste y otras afectaciones naturales de ese tipo de maquinaria, lo que nos cuesta aún más poner a punto nuestras instalaciones deportivas”.

Agregó Zambrano que el personal universitario está dedicado a atender esta situación, pero las limitaciones técnicas y financieras no permiten reparar las maquinarias respectivas ni adelantar este tipo de trabajo en el mantenimiento de los gramados. Reconoció que siempre es complicado efectuar este tipo de operativos, sobre todo, cuando no se tiene en buen estado los equipos necesarios para ello.

Sin embargo, el Director de Deportes de la ULA señaló que se mantienen los esfuerzos necesarios durante estos días para poder conseguir este objetivo, en el inicio de las semanas laborales de la institución universitaria, y así ejecutar con regularidad las actividades pertinentes a la dependencia. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

El Director de Deportes de la ULA señaló que cada vez se hace más difícil ejecutar el mantenimiento preventivo de las áreas verdes. (Foto: José Dávila)