Voleibol arena y fútbol sala femenino de la ULA ganan y van a la final de los Juvineu 2017

El fútbol sala femenino también llega a una final en los Juvineu 2017. (Foto: Lánder Altuve)

El fútbol sala femenino de la Universidad de Los Andes ganó por la mínima diferencia 1-0 ante la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) y logró su pase a la final de la disciplina en los XVIII Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), que se realizan en la ciudad de Barquisimeto.

Con una anotación de la capitana Kathleen Rosales, en la segunda parte del encuentro, que fue intensamente disputado de principio a fin, las ulandinas pudieron llegar al final del evento y se enfrentará a la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), este jueves en horas de la mañana, en el Gimnasio Cubierto de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla).

Vale recordar que en la semifinal, efectuada este martes en horas de la tarde, la ULA venció 5-3 a la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur). Allí también figuraron Ariana Araujo en tres ocasiones, Karen Hidalgo y Kathleen Rosales.

Entre otras de las representaciones que llegan a su gran final se encuentra el voleibol de arena femenino, que derrotó 2-0 en su semifinal, disputada este miércoles, a la representación de la Uptamca. La dupla conformada por Gina Vivas y Guadalupe González, después de un sorpresivo revés en la fase regular, contra este mismo equipo, ha ganado sus cuatro siguientes juegos, llegando así a la fase final. En el renglón masculino, la ULA espera decisión de la comisión técnica de los Juvineu, ante una protesta presentada en mesa, luego de caer 2-0 contra la dupla de la Universidad Deportiva del Sur, en búsqueda de la semifinal.

Cheskaya Rosales ganó medalla de oro en la marcha olímpica de estos juegos universitarios. (Foto: Lánder Altuve)

El baloncesto femenino, luego de ganar su último partido en la fase regular 38 por 21 a la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, cayó este miércoles en los cuartos de final ante la Universidad Central de Venezuela con marcador de 49-67, en juego disputado en el Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El fútbol sala masculino, también tuvo un excelente cuarto de final al ganar 4-2 pero cayó en tiempo extra en la semifinal ante la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas, por lo que le corresponderá disputar este jueves el tercer lugar del campeonato en los Juvineu.

El pasado martes culminó el atletismo, en el cual la ULA terminó en la tercera posición de la clasificación general femenina y noveno lugar en el masculino. En las últimas jornadas sobresalieron Cheskaya Rosales, con medalla de oro en marcha olímpica de 10 mil metros, también dorada para Yazilú Montez en la prueba de tres mil metros con obstáculos, además de las medallas de bronce y plata para la ulandina Jennifer Avila. El equipo de relevo femenino, conformado por Jennifer Avila, Angeli Lupo, Lenimar Aguirre y Brizayda Avila, también sumó otra medalla de bronce en la fase final del evento.

También la esgrima de la ULA se despide de los Juvineu con un tercer lugar en femenino y séptimo en masculino, luego de jornadas sobrehumanas realizadas en la Sala de Armas de Barquisimeto. Destacó el equipo femenino con oro en sable y bronce en florete, con una positiva actuación de Ariagna León, Paola Plaza, Yorgelis Rojas e Isabel Rodríguez. Por su parte, Raúl Vargas, Ronald Terán, José Carrillo y Diego Márquez, fue el equipo que logró la de bronce en la modalidad de florete.

El baloncesto femenino de la ULA entró entre las mejores ocho universidades de los Juvineu. (Foto: Lánder Altuve)

El kárate do de la Universidad de Los Andes también logró una medalla de plata y una de bronce en su penúltima jornada. Carmen Singer, en la categoría de -61 kilogramos consiguió la plateada, mientras que Patricia Matteus sumó la de bronce en -55 kilos.

En estos Juvineu 2017, la ULA debutó en ciclismo de ruta con la atleta estudiante Andrea Carruido en la prueba de contrarreloj individual, al lograr un tiempo de 17 minutos con 31 segundos, a 2 minutos y 32 segundos de la ganadora en esta etapa, de la Universidad Deportiva del Sur. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

ULA debuta en el ciclismo universitario femenino en estos Juvineu 2017. (Foto: Lánder Altuve)