Fútbol sala y voleibol arena femenino hacen historia para la ULA en los Juvineu 2017

La dupla González-Vivas vuelve a conquistar el campeonato de los Juvineu 2017. (Foto: Lánder Altuve)

Las representaciones femeninas del voleibol de arena y fútbol sala de la Universidad de Los Andes demostraron su superioridad y consiguieron sus respectivos campeonatos en la última fecha competitiva de los XVIII Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), que se desarrollaron en la ciudad de Barquisimeto.

A primera hora de este jueves 7 de diciembre, la dupla conformada por Guadalupe González y Gina Vivas derrotó 2-1 a la representación de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, con parciales de 21-19, 15-21 y 15-12. Este equipo entrenado por Roger Guevara y asistido por Jean Carlos Sánchez, había iniciado con una derrota en su fase regular, pero luego demostró sus buenas condiciones en los siguientes juegos, así como en sus enfrentamientos de cuartos de final y semifinal, al ganarlos de manera cómoda. La ULA vuelve a ocupar el sitio de honor en esta disciplina, tras haber conquistado el campeonato en los Juvines 2012, con esta misma pareja de atletas estudiantes.

El equipo femenino de fútbol sala de la ULA hace historia al debutar con un campeonato en los juegos nacionales universitarios. (Foto: Lánder Altuve)

Por su parte, el fútbol sala femenino de la ULA, que debuta en juegos nacionales universitarios, conquistó su campeonato al vencer 2-1 a la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), con par de anotaciones de la atacante Karen Hidalgo. En los primeros 20 minutos de juego, la ULA había terminado con el resultado adverso 1-0, pero las dirigidas por Marisol Rivas y Gerardo Lala Contreras, lograron dominar el encuentro y profundizar más en el ataque, hasta que aparecería Hidalgo con dos goles determinantes para darle a la Universidad de Los Andes el campeonato de los Juvineu 2017.

El equipo ulandino, campeón de los juegos universitarios, estuvo integrado por las bachilleres Diosbeth Montero, Kathleen Rosales, Fátima Lobo, Greisbel Márquez, Gabriela Garrido, Marielby Acosta, María Pilar, Alidiana Contreras y la goleadora Ariana Araujo.

En el renglón masculino, la ULA ganó el encuentro 4 goles por 3 a la Universidad Politécnica Territorial de Delta Amacuro Francisco Tamayo (Uptdft), en otro juego que llegó a tiempo extra, al igualar a tres goles en los 40 minutos de juego. Greudy Salas hizo el primero para los ulandinos en el minuto 9 del cotejo, luego Emiro Télles haría el segundo al minuto 24 de juego, Andy Ramírez en el 38 y nuevamente Salas aparecería con el gol de la victoria en el último minuto del tiempo extra.

Con estos triunfos la Universidad de Los Andes cierra su participación en los Juvineu 2017, que a pesar de las improvisaciones logísticas, de alimentación, técnicas competitivas, entre otros aspectos, por parte de la organización del evento, se pudo lograr títulos importantes por parte de los atletas estudiantes, quienes defendieron al máximo el nombre de la institución. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)